Promocione sus productos o servicios con nosotros
Distinguished Supplier
Destacado

México aumentó cuatro veces su producción de ventiladores

Como consecuencia de la pandemia por COVID-19, los insumos de todo tipo comenzaron a producirse a gran escala para ayudar a atender a los pacientes con el tratamiento de esta enfermedad, desde los más leve hasta llegar a los más agudos.

Este es el caso de los ventiladores de respiración asistida. Estos dispositivos médicos ayudan a los pacientes más graves a llevar oxígeno a su cuerpo mientras combaten la enfermedad sin tratamiento específico aún. En México, 40 plantas que fabrican los ventiladores médicos pasaron de una producción de hasta 700 ventiladores en 2019 a 2,500 entre marzo y mayo de 2020, casi cuatro veces más que el año pasado, de acuerdo con cifras de Tec Review.

La fabricación de ventiladores es una tarea a varias manos: el proceso inicia en México y luego los equipos se envían a Estados Unidos para someterlos a otras fases de elaboración y regresan al país para ser acabados y enviados a su venta.

La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (Amid),...

Paute con nosotros

Suscribe to our digital media

Receive our newsletters about product releases and news from the industry in Mexico and Latin America. You can also read Metalmecanica digital magazine.
Suscripción digital
Revista digital
Print magazine

Reciba la más completa información técnica y de negocios de la industria en versión impresa cada dos meses.
Revista impresa