Para qué un tanque de ideas

!noticia guardada!

La intención de crear un tanque de pensamiento es desarrollar un espacio que nos permita ver el sector metalmecánico más allá de la técnica y de la tecnología, más allá de los datos duros y las evidencias estadísticas, de las tendencias de los mercados y sectores industriales. El objetivo es, sin obviar lo anterior, tener un receptáculo donde se acumulen las ideas que, desde los ojos del ejercicio periodístico, se fermenten en un análisis áspero pero positivo y constructivo de la realidad de la metalmecánica en América Latina.

Hoy existen muchos temas en los que debemos ocuparnos, como las bondades geográficas de la región, las ventajas de nuestra sincronía cultural y del lenguaje, la necesidad de establecer cadenas de valor panregionales, la urgencia de instaurar modelos de investigación, desarrollo e innovación (id+i) en las empresas del ramo, el hambre por la capacitación y alta tecnificación en la mente de obra latinoamericana y el valor de la región a partir de las ventajas competitivas y comparativas de lo local.

América Latina es un gigante dormido. Es una economía aletargada por decisiones políticas incomprensibles. Es un enorme clúster industrial deseoso de ser descubierto.

En este espacio hablaremos de esto y de cómo nuestros industriales luchan para sacar adelante sus empresas. Para saber cómo usan la tecnología. Cómo resuelven los problemas de la ingeniería en la cotidianidad. Cómo desarrollan, día a día, la industria metalmecánica. Una industria que consume mucho equipamiento industrial, pero nada comparable con lo que podrá consumir si el gigante industrial despierta y comienza a devorar equipos y componentes para nutrir su enorme potencial de crecimiento.

El Think Tank de Metalmecánica Internacional es un espacio de pensamiento. Un lugar donde queremos hacer converger propuestas de desarrollo en torno a la tecnología, la técnica y el conocimiento industrial.

¿Alguien tiene alguna idea?

David Luna
David Luna

Total posts creados: 15

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a David
Imagen
Publicación Anterior

¡Nuevo portal para la industria metalmecánica latinoamericana!

Imagen
Siguiente Publicación

Los nuevos procesos de producción

Lo más leido

Ernesto Meier Addis
CAD

México se encuentra en un proceso de cambio acelerado en su industria de transformación. E...

Ernesto Meier Addis ・Feb 23, 2015
Miguel Garzón Editor Metalmecánica
Electrificación vehicular

Una oportunidad para la industria automotriz mexicana.

Dr.-Ing. Miguel Garzón・Sept 20, 2022
Paulo Castelo Branco
Portaherramientas

Los números corroboran: Brasil pasa por la peor crisis económica de las últimas dos década...

Paulo Castelo Branco・Jun 27, 2016