Emuge-Franken S.A. de C.V.
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Emuge y Franken son dos empresas alemanas líderes con nivel de clase mundial debido a su tecnología, maquinaria, equipos, laboratorios y personal altamente calificado en todas sus áreas, dedicados para la fabricación de herramientas para machuelar, barrenar, fresar y fijar, de la más alta calidad y desempeño, y que se han distinguido sobre todo por su actitud de servicio y apoyo tecnológico para la solución de los problemas de nuestros clientes.

Emuge y Franken son dos empresas alemanas líderes con nivel de clase mundial debido a su tecnología, maquinaria, equipos, laboratorios y personal altamente calificado en todas sus áreas, dedicados a la fabricación de herramientas para machuelar, barrenar, fresar y fijar, de la más alta calidad y desempeño; profesionales que se han distinguido sobretodo por su actitud de servicio y apoyo tecnológico para la solución de los problemas de nuestros clientes y el constante apoyo para el mejoramiento de sus operaciones y cumplimiento de sus metas de mejoramiento de calidad, productividad y reducción de costos.

Emuge-Franken S.A. de C.V.
Wolfgang Hellnick
Director / Gerente General
EMUGE FRANKEN SA DE CV Anillo Vial II Fray Junípero Serra No. 16950 Int. 1-32 Condominio Sotavento
Querétaro
Estado de Querétaro
- 76147
México
Productos destacados
Información comercial
Brocas helicoidales EF-Drill, de Emuge.
Brocas helicoidales EF-Drill

Toda rosca bien sea cortada, formada en frío o fresada, necesita un orificio central u orificio piloto.

Especialmente para estas necesidades, EMUGE desarrolló la nueva familia de brocas helicoidales EF-Drill con excelentes propiedades de autocentrado, operación silenciosa y corte uniforme.

Otra versión de la familia EF-Drill es el tipo EF-Drill C. Esta es una broca escalonada con la que el orificio central y el bisel necesario pueden ser hechos en una operación. El diseño especial da lugar a un mecanizado muy económico.

Una serie de adaptadores diseñados particularmente para la sujeción de brocas, completa el portafolio de productos de brocas EMUGE.

Categoría de producto: Herramientas de corte y productos relacionados - Brocas de centros
Palabras relacionadas: Proveedores de brocas, proveedores de brocas helicoidales, brocas de Emuge, proveedores de brocas escalonadas, brocas para mecanizado, proveedores de portabrocas, proveedores de portaherramientas
Contacte al proveedor
Información comercial
Fresas de corte de segmento circular Franken, de Emuge.
Fresas de corte de segmento circular Franken

Los cuatro tipos de fresas de corte de segmento circular constituyen una nueva clase de herramienta que permite el mecanizado con una mayor distancia de trayectoria de la herramienta durante operaciones de preterminado y terminado.

Estas herramientas son usadas principalmente en la fabricación de moldes al igual que en la producción de moldes para llantas, aspas de turbina, aspas de impulsores o discos con aspas.

La especialidad técnica de estas fresas de corte es el radio grande en el área de corte al simular una fresa de corte de punta redonda con un diámetro de corte de 12 a 1.000 mm. Como resultado, el tiempo de mecanizado puede reducirse hasta 90% e incrementar al mismo tiempo la calidad de la superficie de los componentes.

Categoría de producto: Herramientas de corte y productos relacionados - Fresas
Palabras relacionadas: Proveedores de fresas, proveedores de herramientas para fresar, proveedores de herramientas para fresado, fresas para corte circular, fresas de corte de segmento circular, fresas para operaciones de mecanizado, herramientas para fabricar moldes
Contacte al proveedor
Información comercial
Soporte de collar Speedsynchro Modular, de Emuge.
Soporte de collar Speedsynchro Modular

El soporte de collar Speedsynchro Modular se ofrece con engranajes de transmisión integrados que producen un incremento de 4,41 veces las RPM del husillo de la máquina herramienta. Las mayores velocidades de corte resultantes reducen el tiempo de ciclo en 50%.

Al mismo tiempo, el husillo de la máquina puede ser operado en un intervalo de velocidad más bajo, para ahorro de energía de hasta 91%. Además, el Speedsynchro Modular está equipado con el EMUGE Softsynchro para compensación de longitud mínima que reduce las fuerzas axiales sobre la pieza de trabajo. Esto da como resultado una mayor vida útil de la herramienta y una mejor calidad de rosca.

Categoría de producto: Elementos de sujeción - Dispositivos de fijación y sujeción
Palabras relacionadas: Proveedores de herramientas de fijación, proveedores de portaherramientas, soportes de collares industriales, aumento de velocidad de corte, herramientas para roscado
Contacte al proveedor
Otros contenidos relacionados en Metalmecánica
Noticia de producto
Machuelos de laminación InnoForm, de Emuge-Franken

Con los machuelos InnoForm, de Emuge-Franken, los tamaños de rosca grandes pueden ser laminados desde M24 hasta M48 y/o 5 mm de paso de rosca, incluso en materiales de acero con un alto grado de seguridad de proceso.

Dependiendo del material que se quiera conformar, el largo cuello permite la producción de profundidades de roscado de hasta 4 x d1.

Con estas herramientas, las roscas de difícil acceso pueden ser fácilmente mecanizadas y además los machos están ahora disponibles con recubrimiento TIN y también con refrigeración-lubricación interior.

Noticia de producto
Chucks de Emuge

La firma Emuge en asociación con 3 Precision Chucks dio a conocer los nuevos sistemas de sujeción para fresas y brocas Emuge FPC de alta precisión y rendimiento que proporcionan rigidez, amortiguación a vibraciones, mayor velocidad en el mecanizado y una vida útil de herramienta más prolongada.

Este es el único chuck en el mercado con un engrane de gusano de 1:16. El sistema está patentado y ofrece tres toneladas de fuerza de tracción. El diseño y el cuerpo proporcionan 100% de la energía de sujeción para la máxima rigidez y el ensamble de los conos absorbe virtualmente cualquier tipo de vibración.

Entre las principales características, destacan una alta transferencia de torque para mayor confiabilidad, incrementa la precisión con una longitud de herramienta 3xD y una concentricidad menor a 3 μm, que ayuda a mejorar la vida útil de las herramientas y permite lograr mejores acabados superficiales. El chuck es liberado mecánicamente con una llave Allen, lo que permite efectuar cambios rápidos de las herramientas y su fuerza de sujeción previene de posibles desprendimientos de la herramienta.

En una comparación de velocidad con cuatro tecnologías de chucks, utilizando una fresa de 20 mm en el mismo material, el sistema de Emuge permitió que la velocidad de alimentación se incrementara en 30% sin pérdida de rendimiento. Los nuevos productos están disponibles con cuatro estilos de mangos (CAT, HSK-A, SK y BT) en 47 opciones diferentes para una mayor gama de aplicaciones. Asimismo, incluye una amplia variedad de pinzas de alta precisión y accesorios, también están disponibles para la línea FPC.

Noticia de producto
Fresas roscadoras de carburo Threads-All de Emuge

Emuge presentó una línea expandida de fresas roscadoras de carburo sólido en su programa Threads-All, las cuales requieren un mínimo herramental y se adaptan rápidamente a un amplio rango de requerimientos de roscado para mecanizar de forma fácil y segura con una alta calidad y buena vida útil.

Con solo ocho tamaños de herramientas estándar #10 – 1/4 – 5/16 – 3/8 – 7/16 – 1/2 – 5/8 – ¾, es posible producir de forma fácil y económica más de 100 tipos de tornillos con designaciones de rosca que incluyen UNC – UNF – STI UNC – STI UNF – UNEF – UNS – UNJC – UNJF – M – MJ. Además, las herramientas Threads-All proporcionan un control total de los límites del diámetro matriz, incluidos los 2B, 3B, 3BG y todas las variantes sobredimensionadas.

El programa está diseñado para materiales difíciles de cortar, hasta de 58Rc, que incluyen aceros inoxidables, titanio e inconel, usados en industrias como la aeroespacial, de defensa y médica. Las herramientas Threads-All se ajustan a aplicaciones exigentes con estándares adecuados de calidad permitiendo un análisis de dimensiones y tolerancias de rosca, así como una avanzada corrección de la geometría del perfil en el rectificado final.

Noticia de producto
Fresas frontales Circle Segment, de Emuge-Franken

El proveedor alemán Emuge-Franken presentará en ExpoMaq su línea completa de herramientas de corte, machuelos, fresas y brocas de carburo sólido, brocas modulares con cabeza de carburo, portamachuelos, portaherramientas y los nuevos adaptadores de alta velocidad para machuelar “Speedsynchro”.

La compañía llevará como novedad a la feria las fresas frontales Circle Segment que permiten el mecanizado con una distancia más larga en la trayectoria de la herramienta durante las operaciones de pre acabado y acabado. Estas fresas están especialmente diseñadas para ser utilizadas en la fabricación de moldes así como en la producción de moldes de neumáticos, hojas de turbina, aspas de impulsores, blisks y oros componentes de la industria aeroespacial.

Al responder por qué ExpoMaq es una feria estratégica para la compañía, Wolfgang Hellnick, director de Emuge-Franken S.A. de C.V, señaló que México ha registrado un crecimiento rápido en los sectores automotriz y aeroespacial y la meta de este proveedor es trabajar en equipo con los clientes “con nuestra línea de productos alemanes más avanzados del mundo para producir productos mexicanos de clase mundial”.

Noticia de producto
Fresas escariadoras TiNox-Cut de Emuge

Emuge presenta la TiNox-Cut, una nueva línea de fresas escariadoras especialmente diseñadas para mejorar la vida útil en el mecanizado de materiales exigentes. Las nuevas escariadoras ofrecen una solución para corte de aleaciones de níquel, inconel, estelita, todos los grados de titanio y aceros inoxidables de alta dureza, como el Super Duplex, materiales usados ampliamente en las industrias aeroespacial, médica y de generación de energía, entre otras.

Estas escariadoras incluyen un recubrimiento lubricante resistente al calor y un diseño de filo de corte optimizado, para proporcionar una mayor vida útil al minimizar la fricción y obtener una mejor evacuación de la viruta, lo cual es importante para el mecanizado de materiales duros y de viruta larga. Además, estas herramientas están fabricadas en un grado de carburo extraduro que maximiza la resistencia al desgaste.

Para obtener mejores longitudes de corte efectivo, las fresas escariadoras TiNox-Cut cuentan con diámetros de cuello reducidos, que permiten mayor repetibilidad y seguridad en el mecanizado, además de combinar una estrecha tolerancia h5 del vástago con un acabado superficial especialmente endurecido, que mejora el potencial de apriete en el portaherramientas. Estas fresas escariadoras, apropiadas para operaciones de desbaste y acabado, vienen en tres diseños: dos alternativas de cuatro filos para acabado y desbaste, y un modelo extralargo de cinco filos para acabado.

Información Comercial
Unidad de transmisión Speedsynchro Modular, de Emuge

La unidad de transmisión Speedsynchro Modular de Emuge es capaz de alcanzar velocidades de corte más altas en producción de roscas. El tiempo de ciclo puede reducirse hasta un 50 por ciento. Efectos positivos adicionales incluyen menor consumo de energía y una mayor vida útil de la herramienta.

Para hacer la producción de roscas internas significativamente más eficiente, es útil ver más de cerca la composición de los costos de maquinado. Éstos están compuestos por varios bloques con diferentes porciones de costos. Los mayores costos son el tiempo de maquinado, el gasto por el cambio de herramienta y el lubricante refrigerante.

Por esta razón Emuge se ha enfocado en una solución que pueda reducir estos costos en particular. La solución consiste en la integración de una unidad de transmisión entre el husillo de la máquina y la herramienta de roscado. La unidad de transmisión de Emuge "Speedsynchro Modular" ofrece varios beneficios a la vez: reducción en tiempo de ciclo y energía, reducción de fuerza axial en la herramienta de roscado y mayor eficiencia económica.

Reducción del tiempo de ciclo de maquinado

"La reducción del tiempo de ciclo es importante ya que la principal preocupación en la mayoría de casos es acelerar un proceso y como resultado reducir costos o producir más componentes en el mismo tiempo" expresó Peter Liebald, gerente de producto de la compañía. Emuge trató el problema de husillos síncronos de centros de maquinado modernos que en muchos casos no alcanzan las velocidades de rotación sincronizada programadas al operar a altas velocidades de corte.

Desde cierto valor el incremento de velocidad rotacional no puede reducir el tiempo de ciclo en una producción de rosca síncrona. La velocidad de corte que se puede lograr depende del tipo individual de máquina con base en las condiciones de maquinado presentes. El ejemplo en el diagrama 1 abajo, con una producción de 15 roscas en una fila con profundidad de 18 mm en el intervalo de corte M6 demuestra este efecto. De acuerdo a la experiencia, la velocidad rotacional síncrona limita cualquier reducción adicional del tiempo de ciclo en el intervalo entre 2000 y 3000 rev/min, explica Peter Liebald.La solución a esto es un engranaje de transmisión entre el husillo de la máquina y la herramienta.

"Por medio de esta unidad podemos operar el husillo de la máquina a una baja velocidad rotacional síncrona y al mismo tiempo lograr una alta velocidad rotacional de la herramienta." La Speedsynchro Modular tiene un engranaje de transmisión integrado con una relación de transmisión 1:4,412 y posee la función de compensación de longitud mínima patentada Softsynchro de EMUGE. El 100 % de velocidad rotacional del husillo de la máquina se convierte en 441 % de velocidad rotacional en la herramienta. Un máximo de 2000 rev./min programado da como resultado 8824 rev./min en la herramienta que efectivamente funciona en la herramienta, aclara Liebald.

Se pueden lograr por lo tanto reducciones significativas de tiempo de ciclo.La Speedsynchro Modular opera con un ciclo síncrono regular, el cual es normalmente usado para portaherramientas sin unidad de engranaje. La velocidad rotacional del husillo será reducida por el factor de transmisión 4,412 y la alimentación por revolución del husillo se aumentará por el mismo factor. En nuestro ejemplo de una herramienta de roscado M6 con un paso de rosca de 1 milímetro por revolución, se debe ingresar un valor de alimentación de 4,412mm por revolución. En lugar de 4000 rev./min en el husillo, se deben programar solo 906 rev./min.

El usuario puede determinar con antelación la ventaja de tiempo resultante hecha posible con el cambio del programa sin usar en realidad la Speedsynchro Modular. Lo único por hacer es modificar el programa de la máquina con respecto a la alimentación y velocidad rotacional, para correr los llamados cortes al aire sin maquinar una rosca. De esta forma el cliente puede determinar fácilmente el tiempo de proceso actualmente requerido para un cierto número de roscas y también el tiempo requerido después de la modificación de los dos parámetros con la “Speedsynchro Modular”.

Como resultado ambos tiempos de proceso pueden ser comparados entre sí y el ahorro puede ser calculado. "Adicionalmente tenemos la posibilidad de incrementar la velocidad de corte ya que la Speedsynchro Modular puede lograr efectivamente una mayor velocidad rotacional" expresó Liebald. Los límites son fijados únicamente por la herramienta, la lubricación, el material a ser maquinado y la alimentación del husillo de la máquina en el ciclo síncrono.

Diagrama 1:
Husillo síncrono – Softsynchro- M6 formado en frío, 15 roscas, 18 mm de profundidad

Diagrama 2:
Speedsynchro y Softsynchro: comparación de tiempo M6 formado en frío, 15 roscas, 18 mm de profundidad.

Reducción del consumo de energía

Una importante ventaja adicional es la reducción del consumo de energía, enfatiza el gerente de producto: “muchos clientes tienen el objetivo de reducir el consumo de energía en el proceso de producción. Una gran parte de la energía durante la producción de roscas es usada en la aceleración del husillo de la máquina. El consumo de energía del formado en frío o corte efectivo de la rosca después de lograr una velocidad rotacional estable del husillo es insignificante". Debido al engranaje de transmisión la aceleración debe alcanzar únicamente una velocidad rotacional del husillo que es inferior en un factor de 4,412. Con base en una velocidad rotacional de la herramienta de 4000 rev/min y una producción de 1 millón de roscas M6 por ejemplo, se ahorra 91% de energía eléctrica (ver diagrama 3).

Diagrama 3:
Comparación de consumo de energía en la producción de 1.000.000 roscas M6
Consumo de energía (kWh)
Velocidad rotacional herramienta de roscado 4000 rev/min

Este es un beneficio adicional de la Speedsynchro Modular. Es importante para muchos clientes que la producción de roscas con la Speedsynchro Modular sea tan fácil como en un ciclo síncrono y por lo tanto más fácil que con accesorios de roscado, los cuales también ahorran tiempo de maquinado.

Clientes con experiencia en accesorios de roscado mecánico en producción en serie se quejan con frecuencia de la amplia varianza en profundidades de roscas así como del fuerte desgaste conectado con ciclos de mantenimiento cortos regulares y los altos costos de seguimiento.

"El 100 % de velocidad rotacional del husillo de la máquina se convierte en 441 % de velocidad rotacional en la herramienta"dice Peter Liebald, gerente de Producto Emuge GmbH & Co. KG

La Speedsynchro Modular logra exactamente la misma precisión con respecto a la profundidad de rosca de un proceso que usa un husillo síncrono. Las desviaciones y la gran varianza de la profundidad de rosca comúnmente vista con el uso de accesorios de roscado mecánico son evitadas. En contraste con los accesorios de roscado, la Speedsynchro no invierte la dirección de rotación. La inversión de la herramienta de roscado es efectuada por el husillo de la máquina. Por lo tanto la Speedsynchro Modular no tiene ningún componente interruptor lo que genera menos desgaste y ciclos de mantenimiento más largos.

"Los ciclos de mantenimiento de la Speedsynchro Modular no dependen del número de roscas fabricadas. Recomendamos que el cliente nos envíe la Speedsynchro una vez al año para revisión. El mantenimiento, incluido el envío, toma aproximadamente 2 semanas en promedio. El cliente puede enviarnos la herramienta para servicio de mantenimiento para ser realizado por ejemplo durante los días festivos de la planta" enfatiza el gerente de producto.

Diagrama 4:
Porcentaje de reducción en tiempo, fuerza axial y consumo de energía en la producción de roscas de portaherramientas con unidad de engranaje (Speedsynchro) comparado con un husillo síncrono rígido.
Porcentaje de reducción de la Speedsynchro (%)
Ahorro de energía
Reducción de fuerza axial
Ahorro de tiempo
Velocidad rotacional de la herramienta de roscado 4000 rev/min.

Enorme confiabilidad

Un ejemplo de aplicación muestra la alta confiabilidad de la Speedsynchro y sus componentes. Un cliente sueco envió una Speedsynchro que había maquinado 12 millones de roscas a Emuge para revisión. En Emuge la Speedsynchro fue desarmada a sus componentes individuales. Después del desensamblaje se hizo evidente que la unidad de engranaje -un engranaje planetario- estaba aún dentro de las tolerancias de producción de una unidad nueva.

El personal de servicio de Emuge reemplazó componentes tales como rodamientos, sellos, los elementos Softsynchro y esferas no debido a falla de esas partes sino como parte del trabajo de servicio regular.

"Componentes principales tales como engranajes, caja y elementos de transmisión estaban totalmente funcionales y podían ser usados para reensamblar", enfatizó el gerente de producto.

El ámbito de aplicación de la Speedsynchro Modular va de tamaño de rosca M1 a M8. El soporte de collar tiene tamaño ER16. La Speedsynchro Modular es un desarrollo mejorado de la ampliamente conocida Speedsynchro. La parte modular está compuesta por elementos de transferencia HSK para el lubricante refrigerante líquido y lubricación de cantidad mínima al igual que tornillos de ajuste de longitud opcionales para herramientas de roscado de centrado interno y externo. Una característica importante adicional de la Speedsynchro mencionada por el gerente de producto es la integración de la tecnología Softsynchro. Esta compensación de longitud mínima combina inexactitudes de la unidad de control, tolerancias de paso de rosca de herramientas y características dependientes de la temperatura en el paso de rosca. Esto previene fuerzas axiales nocivas en los flancos de la herramienta de roscado.

"El maquinado de roscas debe efectuarse idealmente sin que surja ningún tipo de fuerza axial. Pero debido a condiciones básicas, la fuerza axial ocurre durante el maquinado lo cual va en detrimento de la vida útil de la herramienta" explica el gerente. "Tenemos clientes que usan la Speedsynchro quienes estuvieron en capacidad de doblar la vida útil de su herramienta de roscado. Lograr una velocidad rotacional estable contribuye a un incremento de la vida de la herramienta. Por esta razón el maquinado de roscas debe ser realizado a una velocidad rotacional estable en lo posible.

No se puede evitar la reducción de velocidad rotacional y de alimentación una vez la profundidad de la rosca se alcanza pero posteriormente debe lograse una velocidad rotacional estable tan rápido como sea posible. El engranaje de transmisión de la Speedsynchro Modular soporta este proceso.

El incremento de eficiencia económica no sólo se debe al ahorro de tiempo gracias a tiempos de ciclo más cortos, de acuerdo a Peter Liebald. Incluso usuarios que no están preocupados primordialmente con el ahorro de tiempo se pueden beneficiar del uso de la Speedsynchro al ahorrar potencialmente un turno de trabajo en su producción. Esto puede representar ahorros en consumo de energía y costos laborales por ejemplo. La elevada eficiencia económica de la Speedsynchro Modular desempeña un papel importante en la fase inicial de proyecto de una orden. En algunos casos el usuario puede requerir menos máquinas para producción de roscas al usar la Speedsynchro Modular en comparación con un proceso de maquinado con husillo síncrono convencional. "El cliente que elige usar Speedsynchro hoy, con frecuencia ha tenido un problema de capacidad en el pasado que pudo ser resuelto con la reducción en el tiempo de ciclo de maquinado, aclara el gerente de producto para tecnología de sujeción. En resumen, Speedsynchro ofrece beneficios significativos para el usuario con la reducción del consumo de energía, el ahorro de tiempo y menos fuerza axial (ver diagrama 4).

Información detallada adicional disponible en Internet: www.speedsynchro.com
Se puede encontrar un video de Speedsynchro Modular en: www.maschinewerkzeug.de/149368


1. Incluso después de 13 millones de roscas producidas, la unidad de engranaje de la Speedsynchro aún se encontraba dentro de la tolerancia de producción de una unidad nueva.
2. Los componentes reemplazados incluyeron rodamientos, sellos, los elementos Softsynchro y esferas - no debido a falla de esas partes sino como parte del trabajo de servicio regular
.

Información Comercial
Programa Turbine para fresas

El programa Turbine de Emuge incluye una amplia variedad de herramientas especializadas para máxima eficiencia en los pasos de desbaste, semiterminado y terminado involucrados en la producción de impulsores y aspas de turbinas.

Los diseños incluyen fresas frontales, fresas cónicas, fresas cónicas de punta redonda y fresas frontales cónicas, con gran variedad de formas únicas, tales como los nuevos cortadores ovalados con forma de cilindro.

Las fresas ovaladas con forma de cilindro son herramientas de terminado excepcionalmente eficientes para materiales de alta resistencia. La forma ovalada simula los atributos de fresas de punta redonda con diámetros entre 150-190 mm. Esto permite duplicar el corte axial en comparación con fresas de punta redonda estándar, para un terminado superficial superior.

Las fresas cónicas de punta redonda incluyen un diseño innovador que incorpora 3 ranuras en la sección redonda y 6 ranuras radialmente, que brindan estabilidad extra a la herramienta y un terminado mejorado de la superficie de aspas de turbina.

Portafolio de productos
  • Máquinas de taladrado y roscado CNC
  • Roscadoras de brazos radiales
  • Unidades de fijación para taladrado y roscado
  • Cortadoras de roscas
  • Rolado de perfiles
  • Rolado de roscas
  • Brocas de centros
  • Fresas
  • Fresas frontales
  • Herramental para formado en frío
  • Herramental para moldes
  • Herramientas para chaflanado
  • Herramientas para mecanizado de engranajes
  • Herramientas para roscar
  • Insertos, indexables (carburos, etc.) e insertos para herramientas
  • Machuelos
  • Dispositivos de fijación y sujeción
  • Dispositivos especiales para sujeción de piezas
  • Mandriles para taladrado
  • Portaherramientas y adaptadores
  • Sistemas de fijación
Recomendados
  • Top 5 más leídos
  • Actualidad de la industria metalmecánica de México
  • TECMA 2017
  • Dormer Tools S.A.
  • Balluff de México
  • Querétaro, el crecimiento del sector industrial
Ideas