Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros

Klingelnberg Mexico S.A. de C.V.

Tipo de productos: Nuevos
País: México
Comparta este proveedor en
Acceso III 16B Int 8, Zona Industrial Benito Juaréz
Querétaro Querétaro - 76120

Empresa familiar, Klingelnberg es una de las empresas líderes en la industria del engrane. Gracias a numerosas innovaciones en las áreas de cálculo, fabricación y tecnología de medición, Klingelnberg mantiene una posición de liderazgo tecnológico en esta industria.

Con la adquisición del negocio principal de Höfler Maschinenbau GmbH en 2012, Klingelnberg amplió su cartera de productos con la adición de máquinas de fabricación de engranes cilíndricos.

Los orígenes de la empresa se remontan a 1863. En 1993 se adquirió Oerlikon Geartec AG en Zúrich y se desarrolló una nueva generación de cortadoras de engranajes cónicos, la C-Series. Dentro de esta gama de productos, Klingelnberg introdujo el proceso de corte en seco para engranajes cónicos en espiral en 1997. La oferta de servicio incluye también máquinas para rectificar, Lapear y probar engranajes cónicos. Los centros de medición de precisión de Klingelnberg (serie P) se utilizan para medir dimensiones, forma y posición de engranajes y componentes axialmente simétricos, como herramientas, engranes de todo tipo y componentes de engranes de varios metros de diámetro.

A lo largo de toda la cadena de proceso, el sistema de cálculo KIMoS desarrollado internamente soporta al usuario desde la fase de diseño hasta el conjunto de engranajes cónicos terminado y probado. Este sistema de cálculo es la base de la producción en circuito cerrado que, junto con el aseguramiento de calidad, garantiza la mayor transparencia posible en el proceso de producción a través de la congruencia de diseño y producción.

La empresa de ingeniería mecánica con sede en Zúrich, desarrolla instalaciones de desarrollo y fabricación en Zurich, Hückeswagen, Ettlingen y Györ, Hungría. También cuenta con oficinas de ventas y servicios en Francia, Italia, España, Rusia, Japón, México, Brasil, China, India y Estados Unidos, así como numerosos representantes de ventas en todo el mundo. Esto permite a Klingelnberg ofrecer a sus clientes una amplia y competente oferta de servicios que abarcan todos los aspectos de la ingeniería, el proceso de producción y las pruebas de calidad de los engranajes. La gama de servicios incluye consultoría técnica, inspecciones de máquinas en la fábrica, contratos de entrenamiento y mantenimiento de usuarios y software. La empresa también ofrece un servicio integral de afilado de cuchillas para corte de engrane cónico con ubicaciones en Alemania, Estados Unidos, México, Japón e India: comenzando con la producción de nuevas cuchillas, hasta el afilado y recubrimiento, para la entrega de cortadores completamente montados.

Además de la industria automotriz, vehículos comerciales y aviones, las soluciones de Klingelnberg también se utilizan en la construcción naval, la industria de la energía eólica y la fabricación de engranajes en general. Las aplicaciones abarcan desde transmisiones de automóviles, hasta motores de aviones y engranajes de fábrica de cemento, hasta sistemas de tren de accionamiento para buques y plataformas petroleras. La compañía tiene aproximadamente 1.300 empleados en todo el mundo. Con 220 ingenieros en Desarrollo e Innovación en todo el mundo y más de 100 patentes recibidas, la compañía demuestra consistentemente su capacidad de innovación. Además, su certificación ISO 14001 y su participación en la Blue Competence Initiative de la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA) demuestran aún más su enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Productos destacados
Centros de medición de precisión
Todos los centros de medición de Klingelnberg están equipados con resistentes camas estables y cuerpos de guía de hierro fundido.
Tecnología Oerlikon en engranes cónicos
Como proveedor líder del sistema y en combinación con estos sistemas de herramientas de alto rendimiento, Klingelnberg satisface todos los requisitos para una producción flexible y eficiente.
Tecnología Höfler de engranes cilíndricos
Klingelnberg ofrece la tecnología más avanzada y las máquinas más eficientes para cada paso en la cadena de proceso de engranes cilíndricos.
Otros contenidos de Klingelnberg Mexico S.A. de C.V.
Portafolio de productos
  • Máquinas para afeitado de engranajes
  • Máquinas para rectificado/lapeado de engranajes
  • Dispositivos de fijación y sujeción
  • Equipo de medición de redondez
  • Máquinas para mecanizado de forma de engranajes
  • Rectificadoras cilíndricas
  • Equipo de inspección y chequeo de engranajes
  • Otro software de manufactura