Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018

140 expositores y 600 citas de negocios en Surface Finishing México 2018

Iván Torres

La Asociación Mexicana de Acabados Superficiales (AMAS) realizó en el Querétaro Centro de Congresos el Surface Finishing México 2018, enfocado en el área de recubrimientos.

La Asociación Mexicana de Acabados Superficiales (AMAS) abrió en el Querétaro Centro de Congresos su sala de exposición para realizar el encuentro comercial de la industria de proveeduría más importante del país, relacionado con recubrimientos.

En la inauguración de la tercera edición de “Surface Finishing México 2018” (SFM), enfocada a expositores Tier 1 en su mayoría, estuvieron presentes Abelardo González Barrón, presidente de la AMAS; Esteban Renato Villaseñor; consejero de la Asociación y director general de Gainik, Andrés Álvarez, director general de Galber; Carlos Robles Álvarez, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA); Raúl Lizarriturri Martínez, representante del Consejo Directivo del Clúster Automotriz de Querétaro; Efraín Hernández, representante del Clúster Automotriz del Estado de México; y José Antonio Pérez Cabrera, subsecretario de Desarrollo Económico del Estado de Querétaro.

El ingeniero Esteban Renato Villaseñor dio la bienvenida a expositores y empresas convocadas mencionando la importancia del evento y el proceso de colaboración que ha existido entre las compañías para trabajar de la mano y superar los retos que tiene la industria automotriz.

El trabajo en equipo es lo que nos ha hecho seguir aquí (…) este evento ha logrado ser el facilitador para que nuestra industria en dos o tres días de trabajo, logremos dar respuestas a los requerimientos de nuestras organizaciones (…) aquí vamos a encontrar herramientas de desarrollo a través de cursos especializados”, mencionó Villaseñor esperando que, a través de las conferencias, las citas de negocios y los cursos especializados, concluyan exitosas jornadas de trabajo.

AMAS está conformado por 130 empresas de diferentes rubros de la industria con la visión enfocada a la innovación y vocación en el subsegmento de recubrimientos y acabados.

Por su parte, Abelardo González habló de la visión que plantea la industria en el presente y el futuro para cada una de las empresas que asistieron al Surface Finishing México 2018 (SMF).

“El impacto de SFM ha superado nuestras expectativas, ha congregado en los últimos tres años a las empresas más importantes de la industria de acabados superficiales, atendiendo las necesidades del mercado mexicano y su competitividad en el mundo. SFM es una plataforma y foro de intercambio para aumentar los vínculos entre empresas, proveedores, instituciones académicas y gubernamentales para que se integren y sean más competitivas cada una de estas, que operen con tecnología de punta, de primer nivel. En México estamos viviendo tiempos de cambio y grandes oportunidades, se tiene una gran demanda para los acabados y estoy seguro de que aquí estamos las empresas adecuadas para satisfacer las necesidades del mercado”, afirmó el presidente de la AMAS.

En entrevista con Metalmecánica Internacional, el ingeniero Esteban Renato Villaseñor destacó que en esta versión del evento participaron 140 empresas, asistieron 15 países entre ellos Japón, Taiwán, Alemania, Italia y empresarios nacionales de Puebla, Guanajuato, Aguascalientes entre otros para conformar un total de 205 estands.

Además, explicó el valor y aporte del subsector en diferentes industrias como la de autopartes, aeroespacial y también electrodomésticos diciendo que “la gente que trabaja en Querétaro tiene un nivel de especialización alto y ese nivel es ampliamente valorado en todos los sectores, por lo que tratamos de generar acuerdos de colaboración para minimizar migraciones, y trabajamos en SFM generar talento humano especializado”.

Villaseñor describió las áreas de oportunidad en el tema de acabados superficiales. “En recubrimientos y después de un proceso metalmecánico, así como estampado, forja y fundición. Antes de poder ensamblar las partes hay que poner un acabado superficial ya sea para que la parte tenga apariencia o dure o cumpla con los requerimientos (…) Cuando compramos un coche, te dicen 15 años sin que se oxide por ello para que la armadora pueda decir eso, todos los recubrimientos o partes que van dentro del carro, tienen que tener recubrimientos y tecnología ampliamente desarrollada para que eso pueda pasar”.

Así es como proveedores de materias primas, vendedores de máquinas, especialistas en procesos convivieron durante tres días en el evento. Compañías como DANA, Bosal, Grammer, Novem, Olsa, Eaton, Hitachi, Advanex, Nissan, Kostal, entre otras compradoras presentes. Expositores como PPG, Siebec, Galber, Todini Atlántica, ICATEQ, GIFFIN y GEOMET.

Los números finales de la “Surface Finishing México 2018” reportados fueron de 1,450 asistentes en tres días, 600 citas de negocios y tres cursos impartidos. La cuarta versión de la SFM se realizará en Monterrey, Nuevo León en 2019.


Palabras relacionadas:
recubrimientos, acabados superficiales, estampado, formado, recubrimientos para la industria automotriz, acabados para la industria automotriz, ingeniería automotriz, pintura automotriz, galvanoplastia, pintura para carros, detallado automotriz, recubrimientos metálicos, acabados y recubrimientos, acabados automotrices, acabados y recubrimientos industriales
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados