Promocione sus productos o servicios con nosotros
Los Ángeles, Estados Unidos - Febrero de 2017

3 innovaciones en Solidworks World

Ángela Andrea Castro

Optimización de topologías, manufactura inteligente e integración con CAM, son las novedades que Solidworks presentó en el primer día de su reunión de usuarios.

Solidworks World vuelve a ser el escenario en el que este proveedor de software y manufactura revela su estrategia de desarrollo de productos para los próximos años y presenta nuevas funcionalidades enfocadas en el “diseño de experiencias”.

En Los Ángeles (Estados Unidos) y ante 5 000 usuarios de las distintas plataformas de diseño de Dassault Systèmes, Gian Paolo Bassi, CEO de esta compañía habló de “Lo nuevo, lo siguiente y lo nunca antes visto” que Solidworks trae para sus usuarios.

Bassi expuso los nuevos desarrollos para cerrar la brecha entre diseño y manufactura, esto mediante la posibilidad de añadir capacidades a las máquinas que les permitan “leer la mente humana” y entender sus requerimientos de diseño.

Se refirió a la necesidad de transformar el proceso de manufactura para que sea similar a la experiencia de compra en Amazon. “Las máquinas inteligentes leerán y entenderán su trabajo y luego le proporcionarán a usted información sobre calidad, tiempos de entrega y costos”.

También hizo énfasis en la importancia de hacer más inteligente y rápido el proceso de ensamblaje con computadores para que estas realmente le ayuden al usuario proporcionándoles sugerencias inteligentes basadas en el poder de las analíticas y el big data.

Bassi resumió la respuesta de Solidworks a estos y otros desafíos con tres novedades en su portafolio.

1. Optimización de topologías: esto les permitirá a los usuarios alcanzar óptimamente sus metas de ingeniería y es una combinación entre simulación y generación de geometrías.

En colaboración con Simulia, Solidworks trae esta solución con la promesa de que, en las tareas de construcción de modelos para microestructuras por ejemplo, será una alternativa para soportar la tarea que ya realizan las funciones de boceto y extrusión.

“Sketch & extrude ya no son suficientes para diseñar lo que podemos imprimir en 3D hoy. La alianza con Ntopology satisface la demanda de imprimir microestructuras y, por su parte, Stratasys ayuda a imprimirlas en un clic”, aseguró.

2. Smart manufacturing: la manufactura inteligente le permite al usuario reconocer cómo se fabrican algunos de los rasgos de cada pieza, estimar los costos y leer tolerancias y acabados. También posibilita capturar información de un modelo 3D e integra Model-Based Definition(MBD).

3. Solidworks CAM: Bassi presentó un nuevo aplicativo CAM para todas las versiones de escritorio de Solidworks —en alianza con CAMWorks— que puede extraer automáticamente información MBD para maquinado.


Palabras relacionadas:
Solidworks World, usuarios de Solidworks, diseño para manufactura, CAD, CAM, MBD, smart manufacturing,
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados