Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2018

3 razones para invertir en tecnología para corte de metal antes de cerrar 2018

SIDECO comparte el crecimiento de la industria metalmecánica y plantea cómo anticiparse a los retos venideros.

Problema: falta de conocimiento de procesos automatizados.

Objetivo: dar a conocer alternativas al proceso automatizado e invertir para el próximo 2019.

El sector manufacturero en México continúa manteniendo su liderazgo, logrando ser el séptimo productor y cuarto exportador de vehículos nuevos a nivel mundial, estadísticas que muestran el alto potencial de la industria metalmecánica, posicionándola como una de las más dinámicas y competitivas, generando una gran oportunidad de crecimiento para todos los actores del sector ¿está preparado para este crecimiento sostenido?

 

¿Qué obstáculos frenarán su crecimiento para el 2019?

Falta de procesos automatizados

Debido a la ceguera de taller actual en diferentes empresas de la industria metalmecánica, ocasionada por los procesos tradicionales de manufactura en diferentes empresas de esa industria, limitando el crecimiento que exige el campo de la trasformación del metal en cuanto a niveles de producción se refiere. Hoy en día el corte de metal se está volviendo más demandante, y cada vez requiere procesos más rápidos y eficaces para hacerle frente al constante crecimiento de este ramo industrial.

Por lo anterior, la industria ha diseñado nuevos procesos automatizados como lo son los equipos autómatas operados por CNC (control numérico por computadora), mismos que ofrecen la rapidez, precisión y eficacia que la industria actual demanda.

Falta de conocimiento de nuevas tecnologías

Otro de los obstáculos a los que se enfrenta la industria actual en el campo metalmecánico es la selección adecuada de tecnología para satisfacer la demanda de un mercado, que está en constante crecimiento.

Hoy en día las opciones tecnológicas que el mercado metalmecánico ofrece para la elaboración de sus productos son muy amplias. Van desde procesos tradicionales de corte y transformación de chapa robotizados, hasta equipos que pueden intercomunicase remotamente entre el operador y la máquina, incluso considerando otras áreas del proceso productivo. El uso de estas alternativas se verá definido por el alcance productivo que tu empresa demande.

Selección de maquinaría rentable

El gran abanico de opciones, en cuanto a maquinaría se refiere, puede resultar bastante confuso al momento de tomar la decisión de invertir en el equipo más rentable, de acuerdo con los objetivos de la empresa. Por esta razón es de suma importancia definirlos con base en diferentes variables como son:

  • Tipo de producción: si la producción requiere de diferentes vértices como tipos de materiales, calibres, formatos y/o trabajar bajo solicitud de proyectos con niveles producción variables.
  • Nivel de producción: algunas empresas requieren de un alto volumen de producción, y buscan opciones que les permitan incrementar de manera exponencial sus productos en tiempo récord, dado que su producción es en serie.

El mercado tecnológico para la industria metalmecánica brinda diversas opciones para su proceso, todas ellas diseñadas para beneficiar el crecimiento de la industria mexicana. Si necesita asesoría para conocer cuál es el equipo que mejor se adapta, en SIDECO contamos con el área especializada en el ramo para ayudarte a seleccionar la tecnología correcta, contáctenos.


Categoría de producto:
Máquinas-herramienta para conformado y trabajo de chapa - Lásers, soldadura y otros procesos - Sistemas de marcado por láser
Palabras relacionadas:
Proveedores de sistemas de marcado por láser, proveedores de sistemas de marcaje láser para corte, proveedores de sistemas de grabado y marcaje de metales, sistemas de marcado por láser, sistemas de marcaje láser para corte, grabado y marcaje de metales
Información de origen comercial