Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018

3D Systems se fortalece en México

La firma está aumentando su presencia en el país a través de nuevos distribuidores, asistencia a ferias industriales e inclusión de tecnologías novedosas.

Como parte de una iniciativa para mejorar su posicionamiento en el mercado de la manufactura en México, la empresa 3D Systems ha incrementado su presencia en el país, con nuevos distribuidores, presencia en ferias industriales y la incorporación de nuevas tecnologías a partir de la adquisición de empresas del ramo.

Orlando Ruiz, representante de la unidad de negocios de SW para 3D Systems explica que, desde su fundación en 1983, la firma estadounidense ha promovido la oferta de tecnología para manufactura en áreas como digitalización, diseño, simulación, fabricación, inspección y administración. “Tenemos tecnología que facilita que nuestros clientes realicen desde tareas de diseño y control de calidad, hasta de impresión 3D e ingeniería de reversa, por ejemplo, para empresas que no tienen un sistema CAD pero que necesitan maquinar un molde, pues pueden hacer el escaneo del componente y llevarlo directamente a nuestros sistemas CAM”, indicó.

Para fortalecer su oferta, 3D Systems ha adquirido empresas como Cimatron, en 2014, un proveedor de software de diseño en 3D y manufactura. Tras la compra de la firma israelita, la cartera de productos se fortaleció en el mercado CAD/CAM y en prácticamente todos los sectores de la manufactura, según comenta Orlando Ruiz, pues sus productos CimatronE y GibbsCAM contaban ya con una amplia base instalada y con un importante reconocimiento en la industria. “Desde entonces hemos beneficiado a nuestros clientes que requieran tareas de programación multiejes en equipos CNC”.

También cuentan con herramientas para escaneo en tres dimensiones que permiten capturar aspectos dimensionales de piezas de hasta medio metro con hasta 60 micras de exactitud al emplear tecnologías de captura de un millón de puntos por segundo, o piezas del tamaño de una taza de café y con menos de 30 micras de exactitud.

Ruiz advierte que la expansión buscada por la firma no es solamente tecnológica, sino también geográfica, y así lo demuestra la reciente apertura de las oficinas de Cimatech, en la ciudad de Querétaro, empresa que dará soporte técnico y distribución directa para el software Cimatron en la región del Bajío. De hecho, es por medio de esta empresa que están participando en acciones de organización industrial, al hacer parte del Consejo de la Asociación Mexicana de Moldes, Matrices y Troqueles (AMMMT) con sede en la capital queretana, atendiendo con ello uno de los mercados de mayor promesa de crecimiento en México y de alta importancia para 3D Systems.


Palabras relacionadas:
Noticias de 3D Systems, novedades de 3D Systems, plan de expansión de 3D Systems, posicionamiento de 3D Systems, empresas de manufactura en México, tecnología de manufactura en México, software de diseño en 3D, herramientas para escaneo en 3D.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados