Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019 Página 1 de 2

4 formas de poner equipos de forja en línea

Aspectos a tener en cuenta entre reparar, reconstruir, remanufacturar o comprar equipos nuevos al considerar cómo aumentar la capacidad de producción.

Cuando las operaciones de forja necesitan expandir la producción para satisfacer una mayor demanda de piezas o agregar nuevas líneas de productos, puede ser un desafío seleccionar entre las opciones disponibles para poner en línea nuevos equipos. En última instancia, la decisión implica lograr un delicado equilibrio entre ajustarse a las limitaciones presupuestales y aceptar lo que a menudo puede ser un tiempo de entrega muy largo.

Las máquinas de forja, son equipos masivos que pesan entre 25 y 300 Ton y se elevan de 3 a 8 m sobre el piso de producción. A pesar de la naturaleza violenta del proceso de forja, el equipo está diseñado y construido para durar décadas y no es raro encontrar equipos 50 años o más todavía en uso.

Desafortunadamente, esto puede ser tanto una bendición como una maldición cuando se trata de comprar nuevos equipos. El gran tamaño y la complejidad de la máquina significan que incluso los artículos como el marco de acero fundido masivo pueden tardar de 6 a 8 meses para la entrega, sin incluir los 4 a 6 meses para instalar todas las piezas internas y componentes.

Debido a la disminución del suministro mundial de equipos usados, la única otra alternativa es simplemente reparar las unidades fuera de servicio y / o exprimir la producción adicional incorporando más automatización en los equipos de forja existentes.

Independientemente de la elección, una cosa está clara: aquellos en la industria están observando más de cerca cada una de las cuatro opciones disponibles: reparar, reconstruir, remanufacturar o comprar nuevo. Aquí las ventajas y desafíos de cada opción.

Reparar

La opción más inmediata para poner en línea el equipo de forja es la reparar del equipo fuera de servicio. Esto a menudo se reduce a localizar piezas de repuesto adecuadas, lo que puede ser bastante difícil.

"La adquisición de repuestos puede ser un problema continuo", dice Wade Ferguson, gerente de mantenimiento de Modern Forge Companies, LLC, una empresa de forja de acero en caliente que opera más de 25 unidades de forja de producción. “Probablemente tengamos martillos corriendo de manera más ajustada que para lo que alguna vez se diseñaron. Y junto con nuestro alto volumen de forja, a veces estamos luchando por fabricar o encontrar repuestos”. Modern Forge utiliza forjas de Chambersburg (CECO) que datan de la década de 1980 y pesan entre 20 y 50 Ton.

Aparte del riesgo que genera mandar a hacer repuestos a talleres independientes, es complejo conocer todos los detalles técnicos de las partes de desgaste: Material, tratamiento térmico, condiciones de ensamble, etc. En el caso de la nueva empresa Ajax-CECO, quien hoy día tiene todos los diseños e inventario de las forjadoras CECO, se cuenta con un modelo de compra de repuestos innovador.

Ellos ofrecen programas de almacenamiento para repuestos de tiempo de entrega prolongado, como engranajes principales, ejes céntricos, arietes, marcos y yunques que la mayoría de los clientes no mantendrían en su inventario debido al costo. El respuesto se guarda en inventario para el cliente. Este paga un porcentaje del costo y luego cuando tome posesión de la parte paga el saldo, incluso años después.

Reconstruir

En una reconstrucción, todos los artículos de alto desgaste, como cojinetes, bujes, sellos y camisas se reemplazan para que la máquina funcione bien. El marco se inspecciona y repara, si es necesario. Las reconstrucciones pueden tomar seis meses, dependiendo de la cantidad de componentes involucrados en el proyecto. Una reconstrucción puede ahorrarle a un operador seis meses o más en comparación con la compra de nuevos equipos. Este enfoque también reduce el costo total de poner el equipo en línea.

Las reconstrucciones se pueden abordar de diferentes maneras. El equipo se puede enviar al OEM; el OEM puede enviar personal de reparación para reconstruir el equipo en el sitio; o el OEM puede supervisar una reconstrucción por parte del personal interno de mantenimiento. Esto permite que el personal interno haga preguntas y comprenda mejor el funcionamiento del equipo que mantiene.

Además, es posible incorporar actualizaciones de automatización que aceleran la producción en equipos reconstruidos.

Remanufactura

A veces, solamente el marco de acero fundido del equipo de forja se puede recuperar, en cuyo caso todos los componentes internos deben reemplazarse en una remanufactura completa del equipo. Dado el alcance del trabajo requerido, una unidad de forja remanufacturada aún puede costar entre el 85 y el 90% del equipo nuevo, pero el tiempo de entrega se reduce en aproximadamente 6 meses. Una unidad de forja remanufacturada también puede incluir una variedad de actualizaciones de automatización.


Palabras relacionadas:
Equipos de forja, máquinas de forja, forjas de Chambersburg (CECO), forjadoras CECO, recomendación en uso de forjas, optimización en uso de forjas, forja automotriz, forja hueca cuchillo, proceso de forjado industrial, poner equipos de forja en línea, forja remanufacturada con actualizaciones de automatización.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados