Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2018

4 máquinas para mecanizar piezas grandes

Con información de Doosan Machine Tools America

Las máquinas DCM, BM, DBC y PUMA VTR1216 de Doosan Machine Tools, son diseñados para los talleres que deben producir grandes piezas de forma regular.

Imagine mecanizar una pieza de materia prima del tamaño de la puerta de granero. Si usted trabaja para industrias como la aeroespacial, automotriz, equipo de construcción y los productos petroleros, eso es solo un día más en el trabajo. Los operarios que necesitan producir en masa grandes piezas de forma regular saben que solo hay una cosa que hacer: ¡ir a lo grande o irse a casa! Para enfrentar estos retos, el proveedor de Doosan Machine Tools America publicó una reseña de sus máquinas herramienta diseñadas para estos propósitos.

“No creemos que escalar significa escatimar en calidad. Grande o pequeño, las reglas fundamentales para el mecanizado de precisión aún se aplican. Estamos hablando de cosas como precisión, estabilidad térmica, potencia, rigidez y amortiguación de vibraciones. Brindar el rendimiento superior que se espera de Doosan se debe al cuidado extra que le brindamos a la construcción de la máquina. Para la mayor rigidez y amortiguación de vibraciones, los miembros estructurales de nuestras máquinas están hechos de hierro fundido, en lugar de fabricaciones de acero. Desde el aluminio hasta el titanio, estos monstruos de mecanizado cortan partes como la mantequilla”, manifiesta la compañía en un comunicado.

1. DCM: centro de mecanizado de doble columna de 5 ejes

¿Tiene una parte de más de 3.048 metros? La serie DCM tiene hasta 3700 mm de espacio entre las columnas. Incluso el modelo de DCM más pequeño ofrece suficiente espacio libre para utilizar una cabeza de ángulo recto a 2500 mm. La sección transversal del ariete agrega rigidez para que pueda mecanizar al final del trazo sin vibraciones.

2. BM: centro de mecanizado tipo de puente de gran tamaño para usos múltiples

Si sus partes a trabajar requieren un poco más de flexibilidad, puede optar por la serie BM. El travesaño en el BM está fijo, por lo que las piezas de aproximadamente un metro de altura encajan perfectamente; sin embargo, la envolvente fija le permite lograr una mayor velocidad de alimentación con piezas más pequeñas. También puede anidar piezas en un bloque grande de metal y cortar económicamente un lote de soportes con una configuración. Un control de contador de carga de trabajo, que ajusta los movimientos de los ejes de transmisión para acomodar diferentes pesos, está disponible como una opción tanto en el modelo DCM como en el modelo BM.

3. DBC: mandrinadora horizontal

La mayoría de las piezas que deben ser perforadas se realizan en una máquina horizontal de tamaño normal, por lo que el proceso se puede acelerar con un cambiador de pallets. Pero si usted trabaja para las industrias de gas y petróleo, o de equipos de construcción, el tamaño total de las piezas le obligará a acelerar las cosas. La velocidad y potencia de la serie DBC lo hacen perfecto para estas aplicaciones.

4. PUMA VTR1216: centro de torneado vertical de columna ancha

El VTR1216 presenta un sistema de indexación de herramientas tipo ariete para corte de alta resistencia y alta rigidez de la máquina, incluso con la máxima extensión de ariete. Se pueden montar hasta cuatro herramientas en el soporte cuádruple para selección automática. Eso reduce el tiempo de cambio de herramienta y mejora productividad.


Palabras relacionadas:
Proveedores de máquinas herramientas, fabricantes de centros de mecanizado, fabricantes de centros de maquinado, productores de centros de mecanizado para piezas grandes, centros de mecanizado para piezas grandes, máquinas para mecanizado de piezas grandes, centros de torneado, mandrinadoras, equipos de Doosan Machine Tools, nuevos productos de Doosan Machine Tools.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados