Promocione sus productos o servicios con nosotros
Los Ángeles, CA, Estados Unidos. - Febrero de 2018

5 novedades del "Renacimiento Industrial" de Solidworks

Ángela Andrea Castro

Una red social para organizar el proceso creativo al inicio del diseño y una nueva plataforma al estilo Amazon para contactar diseñadores y proveedores, entre las novedades.

Como es ya tradicional en el Solidworks World, Gian Paolo Bassi, CEO de Solidworks, presentó a la comunidad de usuarios de esta solución la filosofía que impulsa todas las novedades que serán presentadas en los próximos días: el Renacimiento Industrial.

En la apertura de este evento ­—que se realizó del 4 al 7 de febrero en el Centro de Convenciones de Los Ángeles— más de 8.000 usuarios de Solidworks recibieron de primera mano las cinco novedades de este producto y de la plataforma 3DExperience y cómo estás se enmarcan en este nuevo Renacimiento.

De acuerdo con Bassi, la automatización y la integración son componentes fundamentales en este Renacimiento. La automatización empodera a los diseñadores para agregar simulación a cualquier ambiente de trabajo y libera el conocimiento en cientos de miles de diseños gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas. Por su parte, la integración permite sumar distintas disciplinas de la ingeniería para que el conocimiento pueda ser compartido fácilmente.

Por ello, Solidworks continúa avanzando en su meta de hacer este software disponible desde cualquier parte, en cualquier plataforma y trabajando colaborativamente con otros proveedores. Así, estas son las cinco novedades anunciadas.

1
3DExperience Social Collaboration Services: partiendo de la idea de que cualquier proyecto inicia con una fase creativa y colaborativa, Solidworks facilita esta “lluvia de ideas” con un ambiente de trabajo inspirado en el “Look and feel” de una red social. Esta es una solución disponible desde ahora para todos los usuarios de la plataforma.

2

Solidworks 3Dexperience PLM Services: esta herramienta soporta desde la gestión del cambio hasta la planificación del proyecto de la manera más completa y escalable posible. Estará disponible en el transcurso del año y funcionará desde cualquier motor de búsqueda.

3

Solidworks Product Designer: desarrollado nativamente en la plataforma 3DExperience esta solución trae un completo grupo de capacidades de diseño incluyendo partes, ensamblajes, sheet metal, simulación de movimiento y drawings.

4

Solidworks Xdesign: diseño en cualquier lugar y desde cualquier plataforma.

5

3DExperience Market Place: llamado el “Amazon” de los ingenieros, esta es una solución pensada para conectar a los diseñadores e ingenieros (compradores) con los proveedores de servicios industriales (vendedores). Ver más información aquí.

Al cierre de la sesión general también se anunció una alianza entre Solidworks y HP que aprovechó este evento para presentar oficialmente en el mercado su nueva línea de impresoras Jet Fusion que permiten reemplazar partes complejas con piezas impresas en 3D.


Palabras relacionadas:
Solidworks World, usuarios de Solidworks, diseño para manufactura, CAD, CAM, MBD, smart manufacturing, CAD/CAM, diseño colaborativo, Solidworks World 2018, eventos de manufactura, diseño para la manufactura de piezas mecánicas

Acerca del autor

Ángela Andrea Castro

Ángela Andrea Castro

Editora de Metalmecánica Internacional Editora de Metalmecánica Internacional
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados