Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018

5 novedades en torneado para considerar en 2018

Le presentamos algunas de las características más novedosas que los fabricantes de centros de torneado han incorporado en sus máquinas.

Porque las piezas giran alrededor de la productividad, las novedades en torneado son siempre importantes. En este especial le presentamos algunas de las características más novedosas que los fabricantes de centros de torneado han incorporado en sus máquinas.

Ya sean verticales u horizontales, con mayor capacidad en ejes o mejor control de movimiento de las herramientas de corte a partir de sistemas CNC, los tornos evolucionan año con año. Lo invitamos a conocerlas y a entender cómo estas se ajustan a lo que sus aplicaciones requieren.

1. Centro de torneado doble husillo LT2000 EX, de Okuma America Corporation.

Está disponible en versiones de dos o tres torretas con o sin eje Y, teniendo disponibles 32 estaciones de herramientas en la versión de doble torreta, y 48 herramientas para la versión de tres torretas. Puede combinar las torretas superiores e inferiores con cualquiera de los husillos y completar la mayor cantidad posible de mecanizado primario y secundario en una plataforma compacta. Más información.  

2. Centro de torneado vertical con ATC PUMA V8300, de Doosan Machine Tools.

Cuenta con una zona de trabajo con 830 mm de diámetro de volteo, altura máxima de 750 mm y un asiento giratorio de 740 mm. Ideal para aplicaciones aeroespaciales, automotrices y de energía en las que se requiere cortar materiales resistentes de forma rápida y eficiente. Más información.

3. Centros de torneado de la línea Romi GL, de Romi Machine Tools.

Con husillo de alto torque y alta precisión soportado por rodamientos de bolas de lubricación permanente, cabezal de tipo cartucho, guías lineales en los ejes X y Z, control NC Fanuc OI-TD y una construcción especialmente diseñada para reducir cualquier distorsión térmica. Más información.

4. Torno M30 Millturn, de WFL Millturn Technologies.

Con una potencia de fresado de 20 kW, está concebido como una solución rentable para aplicaciones pequeñas de baja complejidad, siendo capaz de abordar longitudes de mecanizado de 2.000 mm con diámetros de giro de hasta 520 mm. Más información.

5. Torno CTX 2500|70, de DMG Mori.

Guiado por un control CELOS, combina la precisión, el rendimiento y la estabilidad del NLX 2500|700 con su cama rígida y el concepto de guía estable, junto con la torreta VDI con la solución Siemens 840D del CTX beta 800, para mecanizar piezas en un diámetro de volteo de ø366 mm y una longitud de giro de 705 mm, con un portabrocas de 250 mm con recorridos en los ejes X, Y y Z de 260 mm, 100 mm y 795 mm. Más información.


Palabras relacionadas:
Proveedores de tornos CNC o máquinas CNC para mecanizado de piezas, torno CNC, centro de maquinado CNC, maquinaria CNC, torno CNC de alta precisión, centro de torneado CNC, centro de torneado M30 Millturn, centro de mecanizado,torneado, centros de torneado, novedades en centros de torneado, torno fresado
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado

Documentos relacionados