Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2017

A un cuarto de siglo, Suhner sigue creciendo en México

La empresa cumplió 25 años en México y para celebrarlo inauguró nuevas oficinas en San Juan del Río, Querétaro, que contarán con aulas de capacitación.

La empresa Suhner cumplió 25 años en México y para celebrarlo inauguró nuevas oficinas en San Juan del Río, Querétaro, que además de tener más espacio para stock de equipos y refacciones, contará con aulas de capacitación para sus clientes y prospectos.

“La idea surgió hace dos años que vimos que era insuficiente en el lugar donde estábamos, por lo que decidimos hacer una inversión para hacer crecer el área de la empresa”, comentó Guillermo Sánchez, director de la empresa suiza en México.

Para esta empresa familiar (ya en su quinta generación), el crecimiento debe ser cuidadoso, aunque bien enfocado, y los dos millones de pesos recién invertidos en las nuevas instalaciones no han salido de la matriz, sino de las mismas utilidades de operación de la filial mexicana.

Sánchez explicó que uno de sus enfoques principales es el sector de moldes, matrices y datos para las industrias automotriz y aeroespacial, así como la operación y automatización de procesos de maquinado. “Tenemos tres salas ahora en las que podemos capacitar a 30 personas de manera simultánea”, explicó.

Una de las salas, la dedicada a moldes, está proveída de una mesa con 12 posiciones, todas ellas con sillas ergonómicas. “Esto no es así en la vida real, pero aquí lo hacemos porque sabemos que las personas que realizan pulidos o reparaciones de moldes o matrices deben estar cómodas, pues es una tarea ardua y delicada”, aseguró el directivo, quien entiende que la importancia del mercado de moldes amerita un programa especial para que sus clientes sepan utilizar bien las herramientas de Suhner para tareas de mantenimiento y acabado superficial.

Las nuevas oficinas también cuentan con una sala a la que Guillermo Sánchez llama el cuarto azul, con máquinas operando configuradas para aplicaciones muy concretas. “Se trata de que vean nuestros equipos en acción. Estas unidades se usan para construir máquinas de propósitos especiales, por lo que es importante que los ingenieros y diseñadores las vean trabajando e imaginen el alcance de cada máquina para armar sus propias aplicaciones. Aquí, el cielo es el límite”.

Sánchez se mostró satisfecho de haber cumplido 25 años en el mercado y consideró que el desarrollo de la empresa seguirá en ascenso, pues pese a las altas y bajas de la industria, México es un país que demanda tecnología. Al evento asistieron cerca de una centena de clientes y socios, además de la familia Suhner, quienes hicieron el viaje desde Suiza para celebrar junto con todo el equipo de México.


Palabras relacionadas:
Fabricantes para el sector de moldes, moldes para la industria automotriz, automatización para maquinado, mecanizado para la industria aeroespacial, 25 años de Suhner, crecimiento de Suhner, crecimiento de compañías mexicanas.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados