Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo 2019

AMD un caso de éxito y orgullo mexicano

La compañía desarrolla un sistema de ensamble automático exclusivo para la industria automotriz.

AMD Maquinaria anuncia la puesta en marcha del proyecto M5633, coloquialmente conocido como “Línea de ensamble automático para bisagra automotriz”, que es un ejemplo más de la excelencia técnica y profesional de AMD.

El proceso inicia con la alimentación automática del macho de la bisagra por dos rieles de gravedad. Un mecanismo neumático toma un macho de cada riel y lo coloca en la posición para insertarle el buje de un lado, posteriormente lo gira para insertarle el buje del lado opuesto. Los bujes se alimentan automáticamente al proceso mediante dos alimentadores vibratorios.

Los subensambles de los machos con los bujes son transportados por dos bandas hasta la segunda etapa en donde se cargan en una mesa indexadora. Un robot alimenta las hembras de la bisagra automáticamente y las ensambla sobre el macho. El perno es automáticamente alimentado al proceso por un alimentador vibratorio e insertado para unir ambas secciones de las bisagras. Posteriormente, se realiza un remachado orbital sobre los pernos con lo que queda completado el ensamble.

Las bisagras ensambladas son transportadas a una segunda mesa índex en la que se realizan pruebas de torque y planicidad para garantizar la calidad del producto final. Por último, un par de bisagras, una derecha y una izquierda, es descargado automáticamente cada 4 segundos.

AMD Maquinaria es una empresa 100 % mexicana fundada hace más de 22 años con la firme convicción de desarrollar proyectos de ingeniería utilizando talento y capital mexicano.

AMD es el líder nacional en la fabricación de estaciones y líneas de manufactura, y se especializa en proveer soluciones para cada proceso industrial. Estaciones de ensamble semiautomáticas y automatizadas, celdas robóticas, prensas neumáticas e hidráulicas, estaciones de corte, estaciones de soldadura de plásticos y metales, así como proyectos de trazabilidad, son tan solo algunos ejemplos de la capacidad integradora de AMD.

AMD tiene grandes ventajas competitivas que la convierten en la primera opción para desarrollar proyectos nacionales e internacionales. Por un lado, su experiencia es indiscutible. Cuenta con más de 1000 proyectos exitosos. Por otra parte, AMD tiene un compromiso con el desarrollo e implementación de los proyectos desde su concepción hasta su liberación.

La compañía cuenta con personal altamente capacitado integrado por un equipo de más de 120 técnicos, quienes otorgan servicio en español e inglés. Desde su planta de 2600 metros en la ciudad de Querétaro atiende proyectos en toda la República Mexicana y con frecuencia instala equipos en China, Brasil, Estados Unidos y Canadá.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Otras máquinas-herramienta y equipos - Máquinas y equipos para propósitos especiales - Máquinas de ensamble
Palabras relacionadas:
Proveedores de máquinas de ensamble, proveedores de máquinas de ensamble para operaciones de atornillado corte y remachado, máquinas de ensamble, máquinas de ensamble para operaciones de atornillado corte y remachado, maquinaria de ensamble, M5633 de AMD Maquinaria, máquinas de ensamble de AMD Maquinaria, Línea de ensamble automático para bisagra automotriz de AMD Maquinaria
Información de origen comercial