Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Abre el centro de robótica más grande de América Latina

Ubicado en San Luis de Potosí, el centro está dotado con brazos robóticos de la firma Target Robotics, con los que operarios de talleres pueden aprender sobre tecnología 4.0.

El estado de San Luis Potosí, México, se convirtió en sede del Centro de Robótica y Programación 4.0 más grande de América Latina, el cual está ubicado en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), y tendrá la misión de formar a los recursos humanos calificados para diversas industrias.

“Se busca capacitar a las y los trabajadores de áreas operativas de cualquier sector productivo o de servicios tanto de San Luis Potosí como del interior del país, que utilicen o quieran utilizar tecnología robótica en sus procesos u operaciones, de tal forma que los asistentes sean capaces de operar, dar mantenimiento y programar robots”, informó el gobierno del estado de un comunicado.

Durante la inauguración del centro, se llevó a cabo la firma de un convenio con la empresa Target Robotics, que suministrará 20 brazos robóticos para el centro, además de impartir cursos.

Los temas de esos cursos tienen que ver con programación robótica y habrá un programa piloto de cursos sobre programación y tecnología 4.0, con el objetivo de preparar nuevas generaciones de mano de obra especializada y capacitada en tecnologías que demanda la industria actual.

Cualquier persona, institución, universidad o empresa tendrá acceso a estos cursos, cuyo cupo será de uno hasta máximo 20 personas. La meta es lograr una industria más competitiva.

“Queremos gente competitiva, y queremos que esto siga ocurriendo en San Luis Potosí, y necesitamos entre otras cosas, centros como este. Vale la pena mencionar y no es menor, que es el Centro de Robótica, digamos público, al servicio de las empresas, más grande de Latinoamérica, y es realmente una gran fortaleza para nuestro estado”, dijo el gobernador durante la ceremonia de inauguración.


Palabras relacionadas:
Centro de robótica en México, centro de tecnología robótica en San Luis de Potosí, Centro de Robótica y Programación 4.0 en México, programas en Industria 4.0 en el Instituto de Capacitación para el Trabajo México, iniciativas para impulsar la Industria 4.0 en México, cursos de robótica aplicados a la industria en México, capacitaciones en robótica industrial en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados