Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2017

Acuerdo de colaboración para extender el uso de manufactura aditiva en la industria aeroespacial

La asociación aprovechará la plataforma 3DEXPERIENCE, de Dassault Systèmes, y la experiencia de consultoría, ingeniería y producción de APWorks.

Con la premisa de que la manufactura aditiva (MA) les permite a las compañías aeroespaciales y de defensa hacer más con menos, Dassault Systèmes y Airbus APWorks GmbH, filial de Airbus y especialista en impresión 3D de metal, concertaron una asociación colaborativa para avanzar en el uso de manufactura aditiva para producción a gran escala en la industria aeroespacial y de defensa.

La colaboración aprovechará la plataforma 3DEXPERIENCE, de Dassault Systèmes, y la experiencia de consultoría, ingeniería y producción de APWorks para nuevos desarrollos en la validación virtual del proceso de manufactura aditiva.

Dassault Systèmes y APWorks ampliarán las capacidades de la solución industrial "Co-Design to Target" para desarrollar un proceso integrado que proporcione continuidad digital para todos los parámetros de ingeniería a lo largo de la cadena de valor necesaria para manufactura aditiva de una pieza. Esto hará que el proceso de MA, desde la optimización del diseño hasta la producción, sea replicable y escalable.

El nuevo proceso de Dassault Systèmes y APWorks ofrecerá una fuente única de datos para abordar el diseño de materiales y los procesos de fabricación y pruebas posteriores. La integración del diseño 3D, combinado con la ingeniería y la simulación, optimiza las piezas para la fabricación aditiva, permite parámetros estandarizados y, por lo tanto, posibilita cumplir con normas de certificación.

Los pasos siguientes, tales como pruebas, optimización y la manufactura aditiva de una pieza pueden adaptarse a los parámetros identificados. Los OEMs pueden optimizar sus diseños conceptuales conectándose con sus cadenas de suministro para realizar la validación virtual durante cada fase y detectar problemas antes de que se produzca una pieza.

Además de las industrias aeroespacial y de defensa, la colaboración también abordará potenciales aplicaciones en las industrias automotriz y médica, así como en la robótica y la ingeniería mecánica.


Palabras relacionadas:
Impresión 3D para la industria aeroespacial, software de Dassault Systèmes, producción de APWorks, manufactura aditiva para partes aeroespaciales, diseño de materiales en 3D, impresión 3D en la industria automotriz, avances de la manufactura aditiva, robótica a través de la manufactura aditiva, diseño 3D en la ingeniería mecánica.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados