Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018

Alemania impulsa la digitalización de la industria mexicana

La presentación protocolaria de la feria Transformación Industrial México 2019, organizada por Hannover Messe, devela los fuertes lazos comerciales y tecnológicos entre estos países.

Deutsche Messe, organizadora de la feria industrial más importante a nivel mundial, eligió a México como primer el país de habla hispana que será sede de Industrial Transformation, una réplica del evento Hannover Messe que se realiza en Alemania.

Del 9 al 11 de octubre del año próximo, León, Guanajuato, recibirá esta feria que es resultado de la participación de México en la pasada edición de la Hannover Messe, y que consolida la relación comercial y tecnológica entre ambos países.

Krister Sandvoss, director global de Hannover Messe, aseguró que México es uno de los países con mayor potencial para la digitalización de su industria, ya que menos de 30 % de las empresas del país están en este proceso, pese a que la mayoría de estas tienen algún nivel de automatización.

De acuerdo con los organizadores, esta feria es parte de una estrategia de largo plazo para impulsar el desarrollo de todo un ecosistema de la Industria 4.0 en México, con el objetivo de hacer más competitivos los procesos industriales en el país.

Consideraron que existen fortalezas en el país para la digitalización; sin embargo, reconocieron que el reto será integrar a las pequeñas y medianas empresas a e sta tendencia tecnológica.

La feria tiene el respaldo de ProMéxico y la Secretaría de Economía, por lo que Paulo Carreño, director general de ProMéxico, dijo que “el hecho de que hayan elegido a México claramente nos dice mucho de lo que estamos haciendo, porque México se ha convertido en el mayor exportador de bienes de media y alta tecnología, de todas las economías del G20, nada más el año pasado tuvimos una inversión extranjera directa de USD 30,000 millones en este rubro y 45 % de este monto estuvo invertido en manufactura avanzada”.

La exposición —que abarcará 12,000 metros cuadrados— estará dividida en cuatro categorías principales: metalurgia inteligente, automatización integrada, marcha y transmisión, manufactura digital y tic y logística inteligente, además de que habrá programas de capacitación y conferencias.

A la presentación asistieron Arturo Lozano, presidente de la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS); Johannes Hauser, director general de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (AHK); Krister Sandvoss, director global de Hannover Messe, Deutsche Messe; Luis Pedraza, Presidente de Empresarios México Alemanes (EMAAC).

También estuvieron presentes Dennis Quennet, director de los Programas de Desarrollo Urbano e Industria, Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ); S.E. Peter Tempel, Embajador de la República Federal de Alemania en México; Paulo Carreño, director de ProMéxico e Iván Pelayo, vicepresidente ejecutivo de las Divisiones Digital Factory, Process Industries & Drives de Siemens México, Centro América y El Caribe.


Palabras relacionadas:
Eventos de industria en México, eventos de Industria 4.0 en México, Transformación Industrial México 2019, Hannover Messe, proyectos de digitalización para la industria mexicana, Industria 4.0 en México, metalurgia inteligente, automatización integrada, logística inteligente
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados