Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017

Alianza estratégica entre líderes del mercado a escala internacional

DMG MORI, Dürr, Software AG, ZEISS y ASM PT establecieron una sociedad conjunta llamada ADAMOS para temas relacionados con la Industria 4.0 y el IIoT.

DMG MORI, Dürr, Software AG, ZEISS y ASM PT establecieron una sociedad conjunta llamada ADAMOS (ADAptive Manufacturing Open Solutions), para temas futuros relacionados con la Industria 4.0 y el Internet industrial de las cosas (IIoT).

La primera alianza alemana de empresas industriales y de software buscará hacer de ADAMOS un referente global para el sector y atraer a otros fabricantes de maquinaria para que se asocien.

Además, está especialmente diseñada para satisfacer las necesidades específicas de  fabricantes de maquinaria, constructores de fábricas y sus clientes. La plataforma abierta de IIoT ADAMOS es pública y combina el conocimiento industrial y la tecnología de TI más reciente, lo que permite a las empresas dedicadas a la fabricación de maquinaria ofrecer a sus clientes soluciones fáciles de utilizar y de eficacia probada para producción conectada digitalmente.

Entre tanto, fabricantes de maquinaria, como proveedores y clientes se verán beneficiados,  puesto que ADAMOS es un servicio de plataforma que ofrece autonomía de datos y acceso a avanzadas soluciones de software. De igual forma, estará disponible a escala internacional a partir del primero de octubre de 2017.

“En cuanto a la digitalización, el sector de la fabricación de maquinaria y construcción de fábricas debe sentar sus propias bases e impulsar de esta manera su desarrollo. Para lograr este objetivo se requieren socios fuertes. Por ello ofrecemos una red abierta con ADAMOS, además de avanzados conocimientos sobre fabricación, producción y software/TI de maquinaria: desde fabricantes de maquinaria para fabricantes de maquinaria, hasta proveedores y clientes“, comentó Christian Thönes, consejero delegado de DMG MORI AKTIENGESELLSCHAFT .

Al respecto, Ralf W. Dieter, consejero delegado de Dürr AG, comentó que "Somos fabricantes de maquinaria. Por ello conocemos los requisitos de nuestros clientes y sabemos lo qué es importante para ellos. En la ADAMOS App Factory reunimos conocimiento industrial para aplicaciones de manejo intuitivo junto con el diseño de mercados digitales. La ADAMOS App Factory es un proyecto de colaboración entre fabricantes de maquinaria y empresas de software que mantiene un vínculo muy estrecho con los socios".


Palabras relacionadas:
Industria 4.0 en Alemania, IIoT en Alemania, industria digital en Alemania, robótica en Alemania, uso de robots industriales en Alemania, nivel de automatización de la industria en Alemania, plataformas IIoT para la Industria 4.0, competitividad de la industria alemana, alianzas estratégicas alemanas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados