Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Amazon amplia su negocio en la industria automotriz

La compañía estadounidense Amazon dio a conocer nuevas alianzas para integrar en automoviles servicios como Fire TV y nuevas funciones de su asistente Alexa.

A medida que evoluciona la industria automotriz, los nuevos productos y servicios facilitan a los fabricantes y proveedores de automóviles ofrecer una experiencia de conducción más conectada para sus clientes. Por tal razón, Amazon anunció sus nuevos socios en el sector de los automoviles.

Alexa ya está disponible en docenas de vehículos de fabricantes de automóviles como Audi, BMW, Ford y Toyota, sin embargo la compañía anunció integraciones con nuevas marcas automotrices, como Automobili Lamborghini, que llevará a Alexa a su gama Huracan Evo; y Rivian, que integrará a Alexa en sus dos primeros vehículos totalmente eléctricos, el R1S y R1T.

Ambas integraciones estarán disponibles a partir de este año, junto con las experiencias de Alexa anunciadas que se lanzarán con General Motors y Volkswagen.

Nuevas características de Alexa para automóviles

De igual forma, reveló nuevas funciones para automóviles. “Estas funciones harán que la experiencia en el automóvil sea aún mejor para los clientes. Más adelante este año, los clientes podrán decir: Alexa, paga por el combustible, para comprar combustible fácilmente en las 11,500 estaciones Exxon y Mobil”, indicó la empresa en un comunicado.

Las transacciones para esta nueva característica de Alexa se realizarán a través de Amazon Pay y funcionan con Fiserv, un proveedor global de tecnología de servicios financieros.

Por otro lado, agregó: “estamos llevando Fire TV a nuevas categorías, como el entretenimiento en el automóvil. BMW y Fiat Chrysler Automobiles estarán entre los primeros fabricantes de automóviles en ofrecer esta nueva experiencia de Fire TV en sus futuros vehículos”.

Integración de Alexa para fabricantes de automóviles

Amazon está trabajando, además, con una serie de integradores de sistemas y proveedores de software para facilitar la integración de Alexa y ofrecer nuevas experiencias de voz en el automóvil.

Dentro de estas novedades están integraciones con proveedores de navegación como BOSCH, HERE, MELCO, Telenav y TomTom. Al integrar sus servicios con la versión más reciente del Alexa Auto SDK.

Nuevos servicios e integraciones impulsados ​​por AWS

Además de productos de consumo como Alexa y Fire TV, las compañías automotrices están utilizando Amazon Web Services (AWS) para impulsar su transformación digital y acelerar nuevas soluciones de movilidad.

Por ejemplo, AWS está trabajando con BlackBerry para desarrollar una plataforma de software de vehículos conectados, combinando la seguridad del sistema operativo de BlackBerry, servicios en la nube y Unity Technologies con el objetivo de probar, entrenar y validar un sistema de percepción autónomo.

De igual forma, AWS y Amazon Vehicles se están asociando con Cadillac y ZeroLight para demostrar un nuevo y optimizado concepto de compra de automóviles. El escaparate utilizará una gama de experiencias digitales atractivas y personalizadas para guiar al cliente en cada etapa de compra un vehículo.

 


Palabras relacionadas:
Industria automotriz, proveedores de automóviles, Amazon, Alexa, Audi, BMW, Ford, Toyota, Automobili Lamborghini, Rivian, General Motors, Volkswagen, Amazon Pay, Fiserv, Fire TV, Alexa Auto SDK, BOSCH, HERE, MELCO, Telenav, TomTom, Amazon Web Services (AWS), BlackBerry
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados