Feria alemana AMB reflejó el positivismo de la industria
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticias

Ambiente en la feria AMB reflejó el positivismo de la industria

Stuttgart, Alemania - Octubre de 2016

Al finalizar la feria AMB, realizada del 18 al 22 de septiembre en Stuttgart, Alemania, sus organizadores reportaron la participación de 1.469 expositores; la presencia de cerca de 90.000 visitantes, de los cuales 16% provino de otros países; y la exhibición de más de 1.400 máquinas en funcionamiento.

"Un ambiente muy positivo y caras sonrientes son signos claros de éxito de la AMB 2016. El día jueves, que marcó el punto medio de los cinco días de exhibición, se registró el mayor número de visitantes para un día en la historia de la AMB”, señaló Ulrich Kromer, presidente de Messe Stuttgart, organizador de la feria.

En un área de 105.200 m2 los expositores presentaron un importante número de innovaciones y futuros desarrollos que fueron mostrados por primera vez al público en la AMB. Además de promover el concepto de las máquinas del futuro, la feria concentró avances en temas como Industria 4.0.

Por otra parte, el perfil calificado de los visitantes también se mantuvo en un estándar superior. Tres cuartas partes de los visitantes manifestaron estar involucrados en las decisiones de compra de sus empresas, mientras que 75% visitó la muestra con intenciones claras de compras e inversión.

La feria también sirvió como escenario para calibrar el estado de ánimo de la industria frente al panorama económico y el clima de inversiones. Wilfried Schäfer, director general de la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas Herramienta (VDW por su sigla en alemán), manifestó que “hasta ahora la situación ha aguantado bien, especialmente en Alemania y Europa. Esto no lo van a cambiar ni el Brexit, ni la crisis de los refugiados, ni la incertidumbre de Ucrania y tampoco la inestabilidad política en Turquía. Las cifras muestran cambios en los países de exportación y sectores parciales, pero a nivel global se ha podido revisar al alza el crecimiento pronosticado en primavera”.

A su turno, Markus Heseding, director general de la Asociación Alemana de Construcción de Maquinaria e Instalaciones (VDMA por su sigla en alemán), indicó que en lo referente a herramientas de mecanizado, herramientas de sujeción y construcción de herramientas, el crecimiento del volumen de ventas, pronosticado a principios de año en 4%, sigue siendo posible “aunque el primer semestre haya sido más flojo para las herramientas de mecanizado y de sujeción, convirtiéndose así en un objetivo más ambicioso”.

Palabras relacionadas: Feria AMB 2016, ferias industriales, Brexit, máquinas herramienta alemanas, manufactura en Alemania, máquinas herramientas, robots, sistemas de automatización, automatización con robots.
(0) Comentarios

Otras noticias de Actualidad industrial

Fastener Fair se realizará entre el 1 y 2 de junio en Ciudad de México.

Perspectivas de crecimiento en tecnologías de fijación

Armando Bravo, Director General del Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México (CEDIAM), organismo perteneciente al Instituto Tecnológico Autónomo de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Academia, pieza clave para la industria automotriz

La sede de Hermle Machine localizada en Gosheim, Alemania, recibió a cerca de 2600 profesionales en representación de más de 1000 compañías durante cuatro días de exhibición en su anual Open House.

Tras asistencia masiva en Alemania, Hermle se prepara para...

Zodiac Aerospace anuncia expansión en Chihuahua.

Zodiac anuncia expansión en Chihuahua

Documentos relacionados

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
  • Top 5 más leídos
  • Actualidad de la industria metalmecánica de México
  • TECMA 2017
  • Dormer Tools S.A.
  • Querétaro, el crecimiento del sector industrial
  • Balluff de México
Ideas