Promocione sus productos o servicios con nosotros
Seattle, WA, Estados Unidos - Enero de 2016

América Latina gastaría USD 350 millones en nueva flotilla de aviones

Boeing anunció que debido al crecimiento esperado del mercado de la aviación en América Latina –que se prevé sea uno de los más altos en el mundo en los próximos 20 años– se ha proyectado que las aerolíneas aéreas de esta región requerirán alrededor de 3050 nuevos aviones, lo que representa un valor calculado de USD 350 millones.

“Las economías de América Latina y de El Caribe crecerán más rápido que el resto del mundo en el largo plazo”, comentó Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas de Boeing para Aviones Comerciales para América Latina, África y El Caribe.

“Este crecimiento económico, acoplado con mayores ingresos y nuevos modelos de negocio en las aerolíneas que permiten viajar más a las personas, repercutirá en un mayor tráfico de pasajeros en la región, representado un crecimiento aproximado de 6% anual, muy por arriba del crecimiento global”. 

Gallard indicó que para ajustarse a este crecimiento, se pronostica que la flotilla de la región duplicará la actual. De los 3.050 aviones que se requerirán, 83% serán aviones de un pasillo, esto debido al intenso tráfico dentro de la región. La flotilla de fuselaje amplio requerirá 340 nuevos aviones con lo que las líneas locales buscarán competir por rutas dominadas tradicionalmente por operadores extranjeros.

La edad promedio de un avión en esta región ha sido reducida de más de 15 años a menos de 10 años desde 2005, lo que ha brindado a los países latinoamericanos y de El Caribe la flotilla más joven de todo el mundo.

América Latina ha mantenido un ciclo continuo de renovación desde mediados de la década de 2000 y la tendencia continuará hasta que cerca de 60% de la flotilla actual sea reemplazada, lo cual ocurrirá en las siguientes dos décadas.

“La aviación comercial y la expansión económica van de la mano en esta región y es así en todo el mundo”, agregó Gallard. “El tráfico de pasajeros crece en la misma medida que la economía, y la economía crece en la misma medida que la aviación comercial. Cada dólar que se agrega en la aviación comercial va directo al Producto Interno Bruto (PIB) de la región y esto genera cuatro veces más actividad para el crecimiento de la economía”. 


Palabras relacionadas:
Aviación en América Latina, noticias de aviación en América Latina, Boeing en América Latina, industria aeroespacial, aviación comercial
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Aeroespacial

Documentos relacionados