Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020

Antares gana Premio Colombiano a la Calidad para la Exportación

El premio es la máxima distinción dada por el Gobierno Nacional a pequeñas y medianas empresas que aprovechan mercados internacionales a través de estrategias basadas en la calidad de sus procesos.

La compañía colombiana, Antares, fabricante de componentes aeroespaciales y caso de portada de una reciente edición de Metalmecánica Internacional fue una de las ganadoras al premio Colombiano a la Calidad para la Exportación, siendo considerado como el mayor galadón ortogado por el Gobierno Nacional a pequeñas y mediana empresas que incluyen estándares de calidad en sus procesos, bienes y servicios, y aprovechan el mercado internacional.

El premio fue entregado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto. El ministro aseguró que las empresas merecedoras del galardón son "ejemplo para que otras compañías se comprometan aún más con alcanzar una mayor competitividad en sus procesos y en lograr productos que cumplan con los requerimientos técnicos que exigen los mercados externos".

Antares logró el reconocimiento en la categoria de pequeña empresa, en la que se destacó el desarrollo de procedimientos de ingeniería inversa y productos aeronáuticos para aviones militares, que le han abierto el camino para llegar al mercado norteamericano. La empresa bogotana es una de las primeras compañías certificadas en Colombia en la norma AS - 9100, el más alto estandar en la industria aeroespacial. Gracias a esta certificación, Antares exportó en el 2019, USD 65.384 a Estados Unidos.

La compañía ha tenido un recorrido importante en la industria, por ejemplo, son los fabricantes del sistema de frenado de las aeronaves KFIR e hicieron los tanques combustible de 1300 l para estas aeronaves de combate, entre sus clientes se encuentran la Fuerza Áerea Colombiana y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Su trabajo es reconocido en la industria nacional colombiana, por ello en Metalmecánica tuvimos la oportunidad de conversar con el fundador de Antares, el ingeniero Guillermo Ramos, quién nos contó sobre las estrategias implementadas en la compañía, los retos del montaje de piezas de aviones, el desafío de crecer en el mercado nacional, el panorama del sector en el país y un poco de la historia de Antares para ingresar a la industria. Si quiere profundizar en el tema lo invitamos a leer la entrevista: En la industria aeronáutica: la calidad no se negocia.


Palabras relacionadas:
Industria aeoronautica, Industria aeoronautica en Latinoamérica, Industria aeoronautica en México, Futuro de la Industria aeoronautica, Previsiones de la Industria aeoronautica, Crecimiento de la Industria aeoronautica, Guillermo Ramos, Antares Aerospace & Defense, Asociación Colombiana de Productores Aeroespaciales.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Aeroespacial