Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018 Página 3 de 3

Aplicaciones de manufactura aditiva en moldes

Ángela Andrea Castro

La sustitución de procesos sustractivos por procesos aditivos avanza incesantemente. En la fabricación de moldes, comienzan a presentarse algunas señales, sobre todo en procesos combinados.

Moldes para aspas de viento

Sandia National Laboratories ganó un premio por diseñar las primeras palas de aerogeneradores fabricadas a partir de un molde impreso en 3D, lo que podría acortar drásticamente el tiempo y el gasto de desarrollar nueva tecnología de energía eólica. Durante cuatro décadas, los investigadores de Sandia han diseñado turbinas eólicas que capturan energía de manera más eficiente que la tecnología predominante y así reducen el costo de la energía renovable. Pero producir prototipos es un lastre. Cada uno de ellos requiere una serie de moldes personalizados y con mano de obra intensiva, que pueden tardar hasta 16 meses en completarse antes de que la hoja pueda ser construida y probada.

Trabajando en equipo con Oak Ridge National Laboratory, un líder en el campo de la impresión 3D, y TPI Composites, el fabricante independiente más grande del país de palas de aerogeneradores, Sandia lideró una asociación que demostró una manera de reducir este tiempo a solo tres meses. La empresa imprimió en 3D el molde directamente desde un diseño digital, reduciendo más de un año desde el tiempo de producción. La demostración se centró en una cuchilla relativamente pequeña de 13 metros, pero si se aplicara a mayores escalas en la industria, los diseñadores podrían asumir más riesgos con diseños experimentales y acelerar la innovación en tecnologías eólicas.

Fin.

Palabras relacionadas:
producción de moldes, manufactura de moldes, manufactura aditiva en moldes, manufactura aditiva para moldes, moldes impresos en metal, impresoras 3d para hacer moldes, moldes impresión 3d, cómo hacer moldes con impresora 3d, imprimir moldes, manufactura aditiva para insertos y herramentales, canales de conformado, moldes impresora 3d, manufactura aditiva + moldes

Acerca del autor

Ángela Andrea Castro

Ángela Andrea Castro

Editora de Metalmecánica Internacional.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados