Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2017

Argentina cuenta con nuevo Centro Tecnológico de Moldes y Matrices

El Centro permitirá que las pymes puedan acceder a tecnología de punta a costos más bajos que los actuales y concretar proyectos pendientes.

El Centro Tecnológico y de Capacitación del Sector de Moldes y Matrices (CETEMYM) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) fue inaugurado en Tigre (Argentina), con el apoyo del Ministerio de Producción.

El espacio tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de innovación de ese sector mediante el acceso a nuevas tecnologías y capacitación, para lo cual se utilizará software de diseño y simulación, entre otras herramientas.

El CETEMYM cuenta para su funcionamiento con un centro de mecanizado vertical Hartford SMC-5, una electroerosionadora de penetración ZNC 250; una rectificadora tangencial de accionamiento hidráulico SG-3063AHR; una fresadora de torreta 2H; un torno paralelo de precisión L-1240; un software de diseño y simulación de matrices para inyección de plástico NX Progressive Die Wizard; así como con el software CAM PowerSHAPE y PowerMILL.

La subsecretaria de Política y Gestión PyME, Carolina Castro, participó de la inauguración y destacó que “moldes y matricería es la base industrial necesaria para el desarrollo de muchas otras industrias del país y se necesita que sea cada vez más competitiva”.

El Centro permitirá que las pymes puedan acceder a tecnología de punta a costos más bajos que los actuales y concretar proyectos pendientes. Las áreas destinadas a ese tipo de diseño y fabricación serán utilizadas por las empresas asociadas a la Cámara Empresaria de Matrices y Moldes (CAMyM) y a la Cámara Argentina de Fabricantes de Herramientas de Instrumentos de Medición (CAFHIM), como también por otras empresas metalúrgicas de la región.

En este proyecto participaron representantes de la CAMYM, la CAFHIM, la UTN-Regional Pacheco y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).


Palabras relacionadas:
Sector de moldes y matrices, software de diseño y simulación, fresadora de torreta, software CAM, Centro Tecnológico de Moldes y Matrices en Argentina.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados