Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Arizona interesada en relación comercial con Chihuahua y Guanajuato

El gobierno del estado Arizona anunció la apertura de dos oficinas de comercio e inversión en Chihuahua y Guanajuato, México.

“La relación de Arizona con México se ha reconocido como un modelo nacional en la colaboración transfronteriza. La apertura de las nuevas oficinas comerciales en Chihuahua y Guanajuato, junto con la reciente ratificación de la USMCA, avanzará aún más nuestra relación con nuestro socio comercial número uno”, dijo el gobernador Doug Ducey.  

Ambas oficinas operarán bajo la Autoridad de Comercio de Arizona y tienen como objetivo crear una plataforma para que las empresas de los dos países aumenten el comercio internacional y las oportunidades de inversión.

Para las autoridades de Arizona, Guanajuato representa una gran oportunidad por lo que la oficina que instalarán en esta entidad tendrá particular interés en ayudar a las más de 1,200 compañías aeroespaciales y de defensa de Arizona a integrarse en las cadenas de suministro en la región del Bajío, que incluye a Querétaro, principal polo aeroespacial en México.

Asimismo, hay interés en promover inversiones en la industria automotriz mexicana y además, Guanajuato está considerado como un importante mercado para el sector agrícola para empresas de Arizona relacionadas con tecnología del agua y vehículos aéreos no tripulados.

En tanto, Chihuahua, también ofrece grandes oportunidades de negocio para las empresas aeroespaciales de Arizona, debido a que concentra el mayor grupo de fabricantes de equipos originales del país, incluidos Bell Helicopter y Honeywell, y más de 40 proveedores aeroespaciales.

Estas nuevas oficinas comerciales proporcionarán recursos mejorados para aumentar el comercio y la inversión bilaterales”, afirmó la presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Comercio de Arizona, Sandra Watson, en un comunicado de prensa.


Palabras relacionadas:
relación comercial México-Arizona, intercambio comercial Arizona-México, oficinas comerciales de Arizona en México, oficina comercial de Arizona en Guanajuato, oficina comercial de Arizona en Chihuahua, industria aeroespacial mexicana, atracción de inversiones en la industria aeroespacial mexicana, comercio transfronterizo México-Arizona.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados