Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2017

Arizona y Sonora anuncian sinergia automotriz

Los gobernadores de los dos estados fronterizos revelaron una inversión de USD 700 millones por parte de la compañía Lucid Motors, que se instalará en Casa Grande, Arizona, y cuya proveeduría será asignada a empresas instaladas en Sonora.

Brian Barron, director de Manufactura Global de Lucid Motors, expresó que Arizona es el lugar perfecto para localizar sus instalaciones, luego de que Fortune Magazine recientemente nombró al área metropolitana de Phoenix como el mejor lugar para la tecnología automotriz.

“Aquí, nuestro equipo tiene acceso a una excelente fuerza de trabajo, instituciones visionarias y una fuerte cadena de suministro regional que ciertamente incluye el Estado de Sonora, México”, aseguró.

Al respecto, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, destacó que este es el primer resultado de la megarregión que se planteó por Sonora y Arizona ante inversionistas mundiales y de la nueva visión que ambos gobernadores tienen sobre la relación entre los dos estados.

Por su parte, el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo que el anuncio de esta inversión es el resultado del trabajo en equipo durante varios meses de ambos estados para concretar este proyecto, por lo que agradeció el apoyo de la Gobernadora Pavlovich que beneficia a Sonora y Arizona.

Con la instalación de Lucid Motors en Casa Grande, Arizona, y la proveeduría de Sonora, se tiene contemplado que en 2018 inicie la producción del vehículo eléctrico, y que para finales de 2022, haya 2 mil empleados de tiempo completo trabajando en la compañía.


Palabras relacionadas:
Inversión de la compañía Lucid Motors en Arizona, empresas instaladas en Sonora, alianza automotriz entre Arizona y Sonora, producción de vehículos eléctricos, Lucid Motors, sector automotor mexicano.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados