Estaremos en mantenimiento el 24 de febrero desde las 4am hasta las 4pm. Lamentamos los inconvenientes.
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Monterrey, Nuevo León, México - Mayo de 2017

Arranca Fabtech 2017 en la sultana del norte

David Luna

Se espera que durante los tres días de feria (2 al 4 de mayo) asistan cerca de 13,000 profesionales. Cubrimiento especial de Metalmecánica Internacional.

Con una participación de 575 expositores distribuidos en una superficie de 140,000 pies cuadrados, arrancó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la edición 2017 de Fabtech México.

Esta feria, dedicada a la fabricación de productos metálicos fue diseñada en tres grandes áreas: la primera relacionada con sistemas y equipos de soldadura (Weldmex), la segunda con maquinaria y accesorios para el formado de metal (Metalform) y la tercera dedicada a tecnologías para pintura y recubrimiento, esta última, a partir de la absorción del evento Coatech.

Según datos proporcionados por los organizadores, se espera que durante los tres días de exposición (del 2 al 4 de mayo) se logre una asistencia cercana a los 13,000 visitantes los cuales podrán observar de cerca los diferentes avances tecnológicos para el formado de metal instalado en el piso de exhibición.

Este año en particular se presentó un programa de conferencias técnicas para los tres días dentro del área de exposición, con temas como fabricación en nube para la industria automotriz, factores de éxito de la innovación en la industria, conceptos de máquinas combinadas, y tecnologías específicas para prensas mecánicas, corte por láser y por plasma, así como aspectos relacionados con normatividad como la especificación industrial A5.36 para soldadura.

Fabtech es una feria industrial organizada en conjunto por varias asociaciones internacionales como la Asociación Internacional de Fabricantes y Manufactureros, la Sociedad Americana de Soldadura, la Asociación de Cubrimientos Químicos y la Sociedad de Ingeniería para Manufactura.

Durante el primer día de exhibición fue posible observar algunas de las tecnologías con mayor desarrollo en la actualidad como los robots colaborativos, los sistemas integrados de soldadura, robots integrados en celdas de manufactura, nuevas tecnologías para prensas, punzonadoras y dobladoras de metal y, desde luego, nuevos métodos para recubrimientos.

Según algunos de los participantes, el éxito y movimiento de la edición 2017 de Fabtech es el reflejo del auge de la manufactura en México la cual, no ha dejado de verse beneficiada por capitales extranjeros, no solo de Estados Unidos, sino de Europa y Asia también.


Palabras relacionadas:
Fabtech 2017, Fabtech México, exposiciones industriales en México, ferias industria metalmecánica, máquinas para la fabricación de productos metálicos, formado y fabricación
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados