Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020 Página 1 de 2

Artesanos de la metalmecánica: ¿Cómo piensa un fabricante de herramientas especiales de corte?

Con información de ANCA CNC Machines

El director general de Facet Precision Tool comenta sobre la filosofía de su empresa y habla sobre el futuro de su negocio en el ramo automotriz y aeronáutico.

Jeremy Bunting, Director General de Facet Precision Tool creció en la industria de herramientas de corte, recibiendo una educación práctica desde una edad temprana y luego usando esta experiencia para iniciar su propio negocio. Comenzando con el diseño de un nuevo centro de fabricación de herramientas para dar forma y promover la reputación de Facet, hasta la capacitación de un equipo de alto rendimiento que sea apasionado por la artesanía de herramientas de corte, Jeremy ha construido las bases del éxito. A continuación, un resumen en palabras del mismo Bunting.

Las herramientas especiales son una relación comercial que requiere comunicación y confianza

A medida que construimos nuestra empresa, quisimos ser conocidos por la calidad. Desde el principio hemos estado tratando de construir nuestra reputación por ofrecer herramientas de alta calidad. Somos metódicos en nuestro enfoque para fabricar ciertas herramientas, entrar en un mercado o acercarnos a ciertas cosas. Incluso si esto significa que somos un poco más lentos y con más tacto.

Igual de importante es nuestra capacidad de respuesta al cliente a través de entregas y soporte de aplicaciones. Estos son los cimientos de nuestra empresa. Comenzamos por entender- ¿qué quiere lograr el cliente?, ¿estoy entendiendo sus necesidades correctamente? En ese momento considero cómo se podría mejorar el producto y que otras recomendaciones se podrían hacer. Convertimos la solicitud del cliente en un diseño de herramienta que luego es comprobado por él mismo.

Facet Precision Tool trabaja principalmente para los sectores automotriz y aeroespacial. Para este último, un malentendido común es creer que necesitan herramientas de corte estándar. Las herramientas para la industria aeroespacial requieren diferentes longitudes, diámetros dependiendo de las aplicaciones. También hay un alto requisito de precisión. En Europa, por ejemplo, encontramos que las aplicaciones aeroespaciales deben ser medidas a un par de micras y usar una variedad de metodologías para hacer agujeros en diferentes materiales. Es un desafío hacer que un producto cumpla con los estándares de calidad mientras trabaja en una amplia gama de aplicaciones de materiales.

Construyendo un equipo de artesanos

Creo que trabajar en herramientas especializadas emociona a los artesanos metalmecánicos. Cada día es diferente y puedes enorgullecerte de tu trabajo; si fue el correcto, si estuvo según los planos. Por eso buscamos personas que sean flexibles, que muestren la capacidad de aprender, crecer y absorber información.

Capacito a todos en mi planta como si nunca hubieran visto una máquina rectificadora antes. Invertimos tiempo para construir su base de conocimiento para entender los equipos de fabricación y medición.

Estamos involucrados en la creación de herramientas especiales, donde cada diseño es diferente, no tenemos programas prescritos.

Creo que una de las mejores características de un fabricante de herramientas es la atención al detalle. A menudo, las personas pueden invertir demasiado en el lado de la productividad: ¿cuántas piezas puedo manufacturar, ¿qué tan rápido puedo pasarlas en la línea? Capacito a mi equipo para que se enfoquen primero en la calidad de la herramienta y segundo en la productividad. Así que, para cumplir con estas expectativas de calidad, hay que tener una alta atención al detalle.

Igual de importante es desarrollar su equipo para tener una pasión por el rectificado. Cuanta más pasión tenga alguien por el producto, más probabilidades tendrán de quedarse. Enseñar a sus empleados cómo hacer una herramienta de mejor calidad fomenta su creatividad y les enseña que está bien tener su propio enfoque y estilo. En Facet tenemos un diálogo abierto con nuestros equipos sobre por qué hacemos las cosas que hacemos.

Tendencias en el mercado: ¿El coche eléctrico traerá consigo la desaparición de las herramientas de corte?

Si pienso en lo que estoy viendo en el mercado, diría que hay más competencia en el sector automotriz que en el sector aeroespacial, probablemente porque el sector aeroespacial requiere más trabajo de proyecto, más apoyo, más pruebas, más involucramiento con el cliente. El automotriz espera herramientas de alta calidad con tolerancias muy estrechas. Tenemos escariadores que tienen tolerancias de sólo un par de micras. Otro enfoque para esta industria es el precio.


Palabras relacionadas:
Artesanos de la metalmecánica, fabricantes de herramientas especiales de corte, Facet Precision Tool, sector automotriz, sector aeronáutico, Jeremy Bunting, industria de herramientas de corte, artesanía de herramientas de corte, herramientas especiales, diseño de herramientas, herramientas de corte estándar.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados