Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2019 Página 2 de 2

Así avanza el mecanizado de materiales híbridos y compuestos

Con información de EMO Hannover

En entrevista con EMO Hannover, Frank Barthelmä, director general de la compañía GFE, explica las estrategias necesarias para ejecutar este tipo de mecanizado.

EMO Hannover: las construcciones híbridas en capas no solo se utilizan para piezas de trabajo. Algunas herramientas también se fabrican de esta manera, incluidas algunas que usan en manufactura aditiva. ¿Cómo afecta la impresión 3D al comportamiento de estas herramientas híbridas (elasticidad, desgaste, comportamiento de vibración) durante el mecanizado? ¿Qué deben tener en cuenta los usuarios? 

Frank Barthelmä: es importante que las propiedades de las herramientas híbridas o aditivas sean al menos tan buenas, si no mejores, que las de las herramientas convencionales. Este es siempre el caso cuando se usan procesos aditivos para crear elementos formados o geometrías que de otro modo no serían posibles. 

La construcción ligera también es de particular importancia aquí, por supuesto. En la conferencia de herramientas Schmalkalden, por ejemplo, presentamos grandes brocas híbridas en la zona de experimentación de GFE. Hemos creado una estructura transversal en capas para herramientas de perforación de gran diámetro y hemos reducido significativamente el peso de toda la herramienta mientras mantenemos la misma estabilidad probada a través de una ingeniosa disposición de estructuras de cavidades dentro del cuerpo de la herramienta. Además del ahorro de peso, otras ventajas son que las herramientas tienen una menor tendencia a vibrar, especialmente a velocidades más altas, y hay una mejora en la calidad de los orificios como resultado de un funcionamiento suave.

Fin.

Palabras relacionadas:
Mecanizado de materiales híbridos, herramientas de mecanizado para materiales híbridos, mecanizado rentable de materiales híbridos, microgeometría del filo de herramientas para mecanizado, entrevista a Frank Barthelmä, tecnología de sensores aplicada a herramientas de mecanizado, proyecto Dyna-Tool, proyecto para incrementando la eficiencia en el mecanizado, entrevistas de EMO Hannover.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados