Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2018 Página 2 de 2

Así se complementan el mecanizado y la manufactura aditiva

Con información de AMB

La manufactura aditiva aumentará el potencial de las máquinas herramienta y sus aplicaciones, que van desde la elaboración de prototipos hasta la reparación de piezas.

Los prototipos, la producción de series pequeñas, la fabricación de piezas de repuesto y la construcción ligera se pueden organizar de forma más flexible”, es su conclusión. Con un sistema especial de sujeción de punto cero como interfaz estándar, AMF se centra en la impresión 3D y su procesamiento posterior. “Esto reduce enormemente los tiempos de configuración y también hace que los procesos posteriores como la limpieza, el aserrado, el mecanizado o la medición sean más eficientes y más rápidos”.

Por su parte Dirk Sellmer, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Mapal Dr. Kress, afirma que las libertades de diseño también representan la mayor ventaja de la manufactura aditiva. Mapal utiliza esta ventaja para diseñar herramientas sustancialmente más livianas, por ejemplo, a través de cavidades internas. “Los canales de refrigeración pueden diseñarse de manera ideal”, sostiene; sin embargo, esto tiene lugar principalmente en combinación con la fabricación convencional. Por lo tanto, también se pueden fabricar productos con funcionalidades que no eran concebibles en el pasado. Por ejemplo, ya se está produciendo en serie un chuck de alto torque resistente a altas temperaturas sin una unión de soldadura.

Deposición y corte de metal

Las máquinas herramienta tradicionales y los métodos de fabricación generativa se han fusionado desde hace mucho tiempo. El pionero fue DMG Mori, con su filial DMG Sauer Lasertec al combinar la soldadura por deposición láser con una fresadora de 5 ejes.

Otros fabricantes de máquinas ahora están siguiendo caminos similares. Mazak, por ejemplo, tiene dos familias de máquinas combinan un proceso de soldadura láser para la composición del material con el mecanizado de 5 ejes. Una cabeza de arco de alambre se utiliza para aplicar muchos materiales diferentes como acero inoxidable, aleaciones de níquel y cobre, entre otros. De acuerdo con el fabricante, esto permite el mecanizado completo de piezas altamente complejas utilizando operaciones de corte y aditivas dentro del mismo proceso de mecanizado.

Starrag tiene un punto de vista ligeramente diferente. Marcus Otto no cree que las máquinas de su empresa ofrezcan una combinación práctica de procesos aditivos y corte de metal. “Nos estamos centrando en la paralelización de los pasos de proceso necesarios. Por lo tanto, la clave para una mayor eficiencia radica en las interfaces inteligentes que están actualmente siendo desarrolladas”.

Fin.

Palabras relacionadas:
manufactura aditiva, impresión 3D, proyección de la manufactura aditiva en la industria metalmecánica, empresas que se enfocan en la manufactura aditiva, impresión 3D, cómo combinar manufactura aditiva y sustractiva, arranque de viruta, impresión 3D, feria AMB, expositores en AMB, tecnologías en AMB, usos de la manufactura aditiva en la industria metalmecánica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados