Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2017

Aumentan los pedidos de máquinas herramienta alemanas

Las órdenes recibidas por la industria alemana de máquinas herramienta aumentaron 6% en el primer trimestre de 2017, con respecto al mismo periodo de 2016.

Las órdenes recibidas por la industria alemana de máquinas herramienta aumentaron 6% en el primer trimestre de 2017, con respecto al mismo periodo del año anterior. La demanda interna creció 2%, mientras que los pedidos internacionales subieron en un 8%.

La demanda internacional sigue siendo alta y los países de la zona euro representan un mercado fiable. Según Wilfried Schäfer, director de la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas Herramienta (VDW por su sigla en alemán), hubo un aumento desproporcionadamente alto (del 23%) en pedidos de máquinas herramienta provenientes de esa región.

"Además, el aumento de la demanda del mercado chino ahora es más amplio", informó Schäfer. Las órdenes subieron el año pasado en más de 20% debido, principalmente, a los grandes proyectos internacionales que adelanta la industria de automotriz en ese país asiático.

También se reportó un aumento del 13% en pedidos de tecnología para formado de metales. Este dinamismo en la demanda vino tanto del mercado interno como del extranjero.

or su parte, las órdenes de maquinado —que representan alrededor del 70% del total— solo aumentaron 3%. La principal fuente de crecimiento aquí fueron los mercados extranjeros, que registraron un incremento 6%. La demanda interna, por el contrario, cayó un 4%.


Palabras relacionadas:
máquinas herramienta alemanas, máquinas herramienta provenientes de Alemania, importación de máquinas herramienta, centros de mecanizado alemanes, centros de maquinado alemanes. consumo mundial de máquinas herramienta, mercado global de máquinas herramienta
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados