Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018

Automatización para la industria de autopartes

David Luna

Emag inauguró formalmente su centro técnico en la ciudad de Querétaro, donde presentó su torno VL4 con sistema pick up.

Con motivo de la presentación del torno VL4 con sistema pick up, el fabricante de máquinas herramienta Emag inauguró formalmente su centro técnico en la ciudad de Querétaro. 

Volker Clauss, director de la firma en México, explicó que es la primera vez que se muestra el torno VL4 en este país, cuyo crecimiento en la manufactura de automóviles, requerirá de tecnologías que garanticen la automatización y repetitividad de los procesos.

Con tecnología de automatización 100 % desarrollada por Emag, el torno VL4 tiene un sistema de carga y descarga con su propia banda transportadora, lo que significa que el husillo toma la pieza, la coloca para ser maquinada y la devuelve a la banda continuar otra etapa fuera de la máquina. “En este tipo de equipos las herramientas están estáticas y montadas directamente en el cuerpo de la máquina, por lo que la estabilidad y robustez está garantizada”.

Debido a sus características, el modelo presentado durante el evento, “es ideal para la producción de piezas planas de hasta 200 mm de diámetro”, explicó el directivo. “Claro que la industria automotriz se percibe como el principal cliente para este equipo, pero su utilidad se extiende a otros mercados como el de componentes para la maquinaria agrícola y hasta de partes aeroespaciales”. 

Clauss explica que, con el diseño de esta máquina —que dispone del husillo en la parte superior— no existe riesgo de contaminación con virutas o refrigerante en el proceso. También añade que “el equipo tiene su propio sistema de sensores para verificar que la pieza esté en la posición correcta antes de empezar el ciclo, así como evitar posibles colisiones”. 

Además, es posible agregar palpadores para verificar características particulares en la pieza de trabajo y así facilitar tanto el proceso y seguimiento de la producción como las tareas mismas de calidad.

La firma cuenta ya con ocho técnicos de servicio en el país, quienes dan soporte directo en las plantas de sus clientes y, con acciones como la apertura de su centro técnico en Querétaro y la ampliación de su oferta tecnológica, prevén mantener su crecimiento en los sectores de desarrollo clave de la manufactura en México.

Finalmente, y como parte de la agenda de la inauguración, el presidente y CEO de Emag, Peter Loetzner, impartió charlas relacionadas con las tendencias y avances tecnológicos en la empresa y en la industria metalmecánica.


Palabras relacionadas:
Fabricantes de máquinas herramienta, tecnologías desarrolladas por Emag, torno VL4, industria de autopartes en México, sector de autopartes en México, centros técnicos de autopartes en México, centros técnicos de Emag, crecimiento del sector de autopartes en México, manufactura de automóviles en México.

Acerca del autor

David Luna

David Luna

Director de contenido de Metalmecánica Internacional
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados