Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017

Automatización para procesos de estampado

Balluf de México participó en el Simposio de Manufactura de Autopartes con soluciones de automatización para guiar a los talleres mexicanos hacia la Industria 4.0.

Con la premisa de ofrecer soluciones que simplifiquen el monitoreo, el control y la toma de decisiones, Balluff de México presentó en el Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes distintas soluciones de automatización para guiar a los talleres mexicanos hacia la Industria 4.0. Dentro de ellas se destacó un demo en el mostraron en acción las distintas tecnologías de este proveedor aplicadas en un proceso de estampado para la industria automotriz.

Dafne Vidal, coordinadora de industria automotriz de Balluff de México, manifestó que si bien estas tecnologías pueden parecer abrumadoras, lo cierto es que su adopción para los manufactureros mexicanos ya no es una opción sino un requerimiento para crecer e insertarse efectivamente en las cadenas de proveeduría del sector, en las que los procesos automatizados abarcan cada vez más mercado.

Transductores lineales, acopladores, cámaras y sistemas de intercambio de información se ubican tanto en las columnas de la prensa como en el troquel y permiten el posicionamiento y control exactos, así como también la identificación fiable de troqueladoras y piezas de trabajo. “Toda la información que se recibe va hacia un control o hacia un dispositivo de visualización que puede ser un HMI o una torreta inteligente”, explica Vidal.

Además, con sensores, sistemas RFFI y de visión, soluciones de conectividad, y dispositivos de señalización y visualización es posible detectar piezas estampadas en deslizaderas en forma fiable, identificar la posición de los amortiguadores de troquel y los pistones, rastrear herramientas de prensado eficientemente, y hallar grietas en piezas conformadas así como piezas en condiciones rigurosas.


Palabras relacionadas:
Automatización para procesos de estampado, soluciones para simplificar monitoreo y control, Industria 4.0, industrias de manufactura mexicana, transductores lineales, acopladores, cámaras y sistemas de intercambio de información, noticias de Balluf México, portafolio de Balluf México, Simposio de Autopartes 2017.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados