Nueva planta de Kromberg y Schubert en Guanajuato
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticias

Automotriz alemana Kromberg & Schubert llega a Guanajuato

Enero de 2017

Con una inversión superior a USD 52 millones y una proyección de generar 4.800 empleos se colocó la primera piedra de la que será la planta de la empresa alemana Kromberg & Schubert.

La construcción inició en el Parque Industrial Colinas del Rincón y allí la compañía teutona producirá arneses eléctricos para la industria automotriz, tendrá capacidad para 2.5 millones de arneses eléctricos al año y sus principales clientes son: BMW, VW, Mercedes Benz y Audi.

Según el gobernador del estado, Miguel Márquez, esta es primera empresa del sector automotriz que se instala en los Pueblos de Rincón y con ella se expande el corredor industrial automotriz de Guanajuato a poblaciones como Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado.

Katja Dittmar, CEO de Kromberg & Schubert de México, destacó que la ampliación de la presencia de inversiones de Alemania en Guanajuato obedece en gran medida a la planeación de largo plazo de las autoridades estatales que genera confianza y a la consolidación económica de la región.

La empresa alemana cuenta con tres proyectos de inversión en el Estado de Guanajuato con una inyección de capital de USD 71.1 millones y la generación de 6.330 empleos. Actualmente en Guanajuato están ubicadas 19 empresas de origen alemán con una inversión de USD 555.05 millones.

Palabras relacionadas: Nueva planta de Kromberg & Schubert en México, industria automotriz, inversión de Kromberg & Schubert en Guanajuato, BMW, VW, Mercedes Benz, Audi, industria automotriz de Guanajuato.
(0) Comentarios

Otras noticias de Automotriz

Con una inversión que supera los US$ 1300 millones, en su nueva planta, Ford fabricará motores diesel y EcoBoost de última generación.

Ford pone la primera piedra de la que será su tercera...

Del total de vehículos producidos, 93,1% se dirigió al mercado ecuatoriano mientras que el porcentaje restante fue exportado hacia Colombia.

Disminuye producción de vehículos en Ecuador

El Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, clausuró el Foro Automotor 2015.

Concluye el séptimo Foro Automotor 2015 de la AMDA

La construcción de las nuevas fábricas de Nissan, Infiniti, Toyota, Mazda y Honda costó US$ 5930 millones de dólares. Foto: El Diario de NY.

México es un “terreno fértil” para las automotrices...

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
  • Top 5 más leídos
  • Actualidad de la industria metalmecánica de México
  • TECMA 2017
  • Dormer Tools S.A.
  • Querétaro, el crecimiento del sector industrial
  • Walter Tools S.A. de C.V.
Ideas