Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2017

Automotriz alemana Kromberg & Schubert llega a Guanajuato

Con una inversión superior a USD 52 millones y una proyección de generar 4.800 empleos se colocó la primera piedra de la que será la planta de la empresa alemana Kromberg & Schubert.

La construcción inició en el Parque Industrial Colinas del Rincón y allí la compañía teutona producirá arneses eléctricos para la industria automotriz, tendrá capacidad para 2.5 millones de arneses eléctricos al año y sus principales clientes son: BMW, VW, Mercedes Benz y Audi.

Según el gobernador del estado, Miguel Márquez, esta es primera empresa del sector automotriz que se instala en los Pueblos de Rincón y con ella se expande el corredor industrial automotriz de Guanajuato a poblaciones como Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado.

Katja Dittmar, CEO de Kromberg & Schubert de México, destacó que la ampliación de la presencia de inversiones de Alemania en Guanajuato obedece en gran medida a la planeación de largo plazo de las autoridades estatales que genera confianza y a la consolidación económica de la región.

La empresa alemana cuenta con tres proyectos de inversión en el Estado de Guanajuato con una inyección de capital de USD 71.1 millones y la generación de 6.330 empleos. Actualmente en Guanajuato están ubicadas 19 empresas de origen alemán con una inversión de USD 555.05 millones.


Palabras relacionadas:
Nueva planta de Kromberg & Schubert en México, industria automotriz, inversión de Kromberg & Schubert en Guanajuato, BMW, VW, Mercedes Benz, Audi, industria automotriz de Guanajuato.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz