Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2016

Avances en la manufactura de moldes en México

La Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) presentó un informe de actividades.

Antonio Mendoza, presidente de este organismo, comentó ante los miembros del gremio que en este año se han logrado ya avances importantes. A dos años de su formación, lograron fondos de la Secretaría de Economía para desarrollar programas de trabajo y capacitación.

Con esto, es posible afirmar que ya está sobre ruedas el Programa de Impulso al Sector de Manufactura Avanzada de Moldes, Troqueles y Herramentales, que estará respaldado por diferentes organismos públicos y privados, tales como CAPIM, SE, ProSoft, Bancomext, Concamín, Canieti e INA; según los datos proporcionados por Eduardo Medrano, Secretario de la AMMMT.

Por otra parte, la Asociación también avanza en la organización del primer congreso de Moldes, Troqueles y Herramentales, que se realizará del 6 al 7 de abril de 2017, y que estará enfocado en promover tecnologías relacionadas con la producción de moldes y a generar actividades de capacitación y relacionamiento en el sector.

Durante la reunión con los socios también se realizó una presentación sobre el modelo dual de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), un programa de estudios inspirado en el sistema alemán pero adaptado a las necesidades mexicanas que buscará, con la AMMMT, generar suficiente personal capacitado a niveles técnicos y de licenciatura para cumplir con los retos que enfrentará el sector, cuyo volumen de mercado se estima ahora en más de USD 12,000 millones, de los cuales en México se produce menos de 2%, según lo expuesto por Antonio Mendoza.

La capacitación, desarrollo de nuevas visiones de negocio en la fabricación de moldes y la generación de sinergias entre los empresarios del sector, fueron considerados como cruciales para el desarrollo de la industria de moldes y troqueles en el país, según las conclusiones del encuentro de la AMMMT.


Palabras relacionadas:
Moldes, fabricación de moldes, inyección de plástico, EDM, manufactura mexicana, empresas mexicanas, manufactura mexicana, fabricantes de moldes, proveeduría de moldes.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados