Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero 2015

Avances logrados en protección de troqueles y en detección en el troquel

Aparece originalmente en MetalForming Magazine, julio de 2014

Nihil Novi Sub Sole: “Nada nuevo bajo el sol”. Tal vez, pero de repente pareciera que todo lo viejo es nuevo otra vez. En los últimos años, la industria en general ha perdido una gran cantidad de personas sólidas y con experiencia en todos los niveles de fabricación. Con esta pérdida de personal se ha ido mucho conocimiento. En nuestras fábricas, tenemos personas nuevas y menos personal, al mismo tiempo que las exigencias de producción y los requisitos de tiempo útil continúan aumentando.

Los fabricantes y proveedores están enfrentando estos desafíos trabajando juntos y colaborando en forma más estrecha, compartiendo consejos y técnicas para la meta común de aumentar la productividad mejorando el funcionamiento de las máquinas y aumentando la rentabilidad. Muchos fabricantes buscan soluciones mágicas para solucionar problemas en el piso de la fábrica, y las respuestas suelen ser esquivas. Si bien muchas compañías ven el valor de ideales tales como la inteligencia de fabricación, la fabricación en la nube y la trazabilidad, con frecuencia no están tan seguras acerca de cómo hacer realmente para implementar estos ideales en sus operaciones cotidianas.

Mientras tanto, aparecen otras fuerzas en juego, como el mayor interés en el aluminio entre los fabricantes de vehículos, y un énfasis en la producción de entregas puntuales de alta calidad. Estas fuerzas impulsan la necesidad de que los talleres de prensado integren nuevos controles de las prensas y usen mejor tecnología de detección.

Veamos algunos de los nuevos desarrollos y reconsideremos algunas viejas ideas para abordar las cuestiones de aumento de la productividad y protección de las herramientas en el perfilado y la fabricación de metales.


Información de origen comercial