Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

Avanza construcción de planta de Hirotec en San Luis Potosí

Se planea que esta planta inicie operaciones a final de año; además, se instalará un dojo para el entrenamiento técnico del personal.

Luego de la inauguración de la planta de BMW a principios de junio pasado, sus proveedores continúan instalándose en la región, por lo que la japonesa Hirotec, planea iniciar operaciones a finales de este año, ya que la construcción de su planta en San Luis Potosí marcha conforme a lo planeado.

En una reunión con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, los directivos de Hirotec informaron que además de la planta, planean instalar un dojo de entrenamiento técnico para desarrollar las habilidades del personal de la nueva planta, además de complementar su formación con un centro de entrenamiento teórico.

La planta, que contempla una inversión de 1,000 millones de pesos, se localiza en el parque industrial Logistik I, y podría comenzar actividades en el último bimestre de 2019, y en una primera fase dará empleo a 80 personas.

El gobernador del estado informó que en la entidad se han instalado 63 empresas de capital japonés, 48 de ellas del ramo automotriz y 19 de otros sectores. Entre las nuevas compañías automotrices están Nidek Sankyo, Meiwa Sanyo, Zeon Kasei y Taxan, las cuales en conjunto han invertido más de 2,187 millones de pesos y creado 620 empleos.


Palabras relacionadas:
apertura de empresas del sector automotor en México, nueva apertura de plantas de la industria automotriz en México, apertura de plantas del sector automotor en San Luis Potosí, apertura de plantas industriales en San Luis Potosí, expansión de Hirotec en América Latina, expansión de Hirotec en México, proveedores de BMW en México, compañía proveedoras de partes automotrices en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz