Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

BAM GmbH presenta su nueva plataforma de fabricación digital

BAM GmbH diseñó su plataforma de fabricación digital up2parts que atiende los pedidos de fabricación y determina en línea cuánto costará el componente.

Como parte de la integración con la digitalización, la firma fabricante de piezas BAM GmbH presentó su plataforma en línea que de manufactura, up2parts.com, una herramienta fácil de usar para realizar pedidos de componentes hechos a medida, lo que supone el fin de las largas consultas por correo electrónico y de los largos retrasos en las compras.

El sitio web up2parts permite a quien necesita una pieza obtener cálculos de costos o cotizaciones cargando al sitio web el modelo 3D y así conocer cuánto costará el componente. "No importa si los componentes se fabrican mediante procesos de mecanizado mecánico o fabricación aditiva, nuestros algoritmos de aprendizaje de máquinas calculan cada precio de forma rápida y fiable",explicó Marco Bauer director general de BAM GmbH.

Este desarrollo es el resultado de un enfoque totalmente integrado del proceso de compra y fabricación. Según la empresa, incluso los componentes más complejos se pueden crear en línea con sólo unos pocos clics. "En el centro del proceso de cálculo de costes se encuentra nuestro factor de complejidad, que se evalúa mediante inteligencia artificial y se basa en datos de los ocho años de experiencia técnica de fabricación de nuestra empresa", afirmó el Dr. Christian Heining, director de Investigación y Desarrollo de la empresa. Además, up2parts garantiza una seguridad de datos duradera, con todos los servidores ubicados en centros de datos europeos y que cumplen con los estándares internacionales y específicos de cada país.

BAM concentra su producción en tecnologías de mecanizado mecánico y procesos de fabricación aditiva para producir componentes complejos de metal y plástico con las tolerancias más estrictas, desde prototipos individuales, hasta la producción de grandes volúmenes. Y, justamente, presentó en la pasada feria EMO Hannover 2019 la plataforma up2parts.


Palabras relacionadas:
plataformas de Industria 4.0, BAM GmbH, up2parts, digitalización en la industria metalmecánica, nuevos desarrollos tecnológicos en EMO Hannover 2019, EMO Hannover 2019, BAM GmbH en EMO Hannover 2019, plataforma para hacer pedido de componentes metalmecánicos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados