Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Querétaro, México - Octubre de 2016

Balluff presentó soluciones para la Industria 4.0

En el marco del 5to Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes, realizado en Querétaro, Balluff presentó su gama de soluciones en sensado y automatización para ayudar a sus clientes a habilitar el Internet Industrial de las Cosas (IIoT por su sigla en inglés) y a implementar la Industria 4.0 en sus procesos.

Además de exhibir sus productos en la muestra comercial, Balluff de México participó con la ponencia ¿Por qué los Gerentes de Manufactura deben prestarle atención al Internet Industrial de las Cosas (IIoT) y a la Industria 4.0?, impartida por Will Healy III, gerente de mercadeo estratégico de Balluff Inc.

Durante su conferencia, Healy destacó que las piezas clave para implementar el IIoT y la Industria 4.0 son: manufactura flexible y eficiencia en producción, siendo la reducción de los tiempos muertos uno de los principales factores que las empresas buscan dentro de sus procesos. De hecho, hablar de la reducción de 50% en tiempos muertos sería posible gracias a estas nuevas tendencias.

Healy también resaltó la importancia de contar con total visibilidad dentro de la planta, desde nivel de dispositivos de campo y sensores hasta el sistema de control con tecnologías como IO-Link, la cual funciona como un “USB Industrial”, simplificando todo el cableado y la conectividad en piso, además de que habilita la transferencia de datos e información.

Construir un equipo y conocer las necesidades de información que cada área tiene como, por ejemplo, qué información requiere cada una, en qué momento, y de qué forma la necesitan, son otros factores a tener en cuenta. También se refirió a la importancia de contar con un ingeniero de Tecnologías de la Información o “IT”, que participe en el desarrollo e implementación del plan para la correcta gestión y el manejo de la información.


Palabras relacionadas:
Balluff México, noticias de Balluff México, Balluff Querétaro México, Balluff fabricación de sensores de alta tecnología, Simposio Manufactura de Autopartes, IIoT, Will Healy III.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados