Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

Big Kaiser presenta lo último en herramientas digitales para cabezas perforadoras

La empresa exhibió sus aplicaciones con Bluetooth para cabezas de acabado EWA y EWE, y dispositivos para mejorar procesos de mecanizado y preajuste.

BIG KAISER dio a conocer sus innovaciones en herramientas digitales, así como productos y accesorios de vanguardia, en el International Manufacturing Technology Show (IMTS).

El último desarrollo de la empresa, en lo que respecta al concepto de industria 4.0, es la evolución de sus herramientas digitales para cabezas perforadoras de acabado EWA y EWE; las de tipo EWA, cuentan con un sistema de ajuste automático de diámetro de lazo cerrado que recibe comandos de forma inalámbrica desde el control de la máquina o después de que el proceso de calibración y una corrección del diámetro del diámetro interior sean requeridas. Los cabezales de perforación EWA son capaces de autoajustarse con precisión micrométrica, y tienen un amplio rango de trabajo para conseguir que una herramienta pueda realizar múltiples tamaños de agujeros.

Por su parte, las cabezas de perforación EWE también cuentan con una pantalla digital para mostrar el movimiento incremental del filo de corte. Utilizan tecnología Bluetooth para conectarse de forma inalámbrica con la aplicación de BIG KAISER.

Las dimensiones codificadas por colores les permiten a los operadores observar una señal visual cuando la herramienta vuelve a estar en tolerancia y se encuentra lista para continuar la producción, disminuyendo el riesgo de errores de ajuste. La gama de cabezales perforadores EWE se ha ampliado para incluir cabezales de perforación de diámetro ultrapequeño, completando el portafolio para todos los tamaños de herramientas.

Cuando estos dos sistemas se usan juntos, la información de la aplicación se combina con datos del cabezal de perforación para mostrar la salida esperada de la herramienta y guiar a los operadores al realizar una corrección de diámetro basada en la tolerancia y el último agujero medido producido por la herramienta.

También, en el área de industria 4.0, se mostró un dispositivo inalámbrico de nivelación de las mesas de herramientas. El Level Master Wireless usa conectividad inalámbrica para permitir que la información de nivelación se lea desde un dispositivo de visualización separado, asegurando que se consiga correctamente un nivel de precisión dado. El detector admite una precisión de hasta 0,01 mm /1 m y permite la medición simultánea con múltiples detectores, que pueden transmitir a dispositivos de visualización independientes a una distancia de hasta 30 m del punto de medición. El uso de una herramienta de nivelación mejora el proceso de mecanizado y también aumenta la vida útil de la máquina.

Por otro lado, el sistema de preajuste y medición de herramientas Speroni Essentia mide de forma eficiente las herramientas fuera de la línea, lo que le permite al operador alcanzar la productividad completa de la máquina. Al preajustador de herramientas lo diferencia el control conciso y de fácil uso, diseñado específicamente para optimizar la operación de las herramientas. La función de descentramiento, MaxP, postprocesador de base y la base de datos de herramientas de nivel de entrada, son algunas de las funciones integradas en el control del Essentia.

En la edición 2018 de la feria, se presentaron los portaherramientas hidráulicos súper delgados con orificios de refrigeración por chorro periférico, ideales para el mecanizado a 5 ejes de alta precisión. Otra novedad en la gama de portaherramientas hidráulicos son los de tipo vástago recto, hechos exclusivamente para tornos de tipo suizo, que permiten cambios rápidos y fáciles de herramientas de corte con gran precisión.


Palabras relacionadas:
innovación digital para cabezas perforadoras, herramientas digitales para, novedades en, cabezas perforadoras, sistemas de preajuste, últimos productos Big Kaiser, sistemas inalámbricos para perforadoras, soluciones para sistemas de mecanizado, herramientas digitales para sistemas de mecanizado, IMTS 2018, Big Kaiser, productos Big Kaiser, aplicaciones digitales para procesos de perforado, cabezas perforadoras de acabado EWA, cabezas perforadoras de acabado EWE
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados