Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Blockchain, aliado de Mercedes-Benz para inspeccionar las prácticas de sus proveedores

La compañía, de la mano de Icertis, creó un sistema blockchain que pretende hacer seguimiento de las obligaciones contractuales adquiridas por los proveedores.

Mercedes-Benz se alió con Icertis, una empresa estadounidense que provee soluciones para la gestión de contratos empresariales en la nube, para crear un sistema blockchain capaz de monitorear si los proveedores cumplen con los estándares exigidos por el fabricante alemán de automóviles. 

El sistema hace seguimiento de las obligaciones contractuales adquiridas por los proveedores relacionadas con las condiciones de trabajo, los derechos humanos, la protección del medio ambiente, la seguridad y la ética empresarial.

Las compañías que tengan contrato directo con Mercedes-Benz deberán transmitir a sus proveedores las obligaciones dispuestas por el fabricante alemán y velar para que se cumplan. Además, la publicación de las cláusulas contractuales en el sistema blockchain permite crear un registro de las transacciones para asegurar una producción sostenible entre los proveedores.

Gracias al sistema, los requisitos son claros para todos los participantes de la cadena de suministro. Cabe destacar que los datos confidenciales no serán publicados en él. 

Un prototipo del sistema ya está listo, el siguiente paso es probarlo en un proyecto piloto, lo que implicará la instalación de la aplicación en dispositivos a los que tengan acceso los proveedores y socios, para luego obtener retroalimentación y comentarios.


Palabras relacionadas:
Alianza entre Mercedes-Benz e Icertis, sistema blockchain de Mercedes-Benz, obligaciones contractuales de los proveedores de Mercedes-Benz, Mercedes-Benz utiliza el blockchain, blockchain en la industria automotriz, blockchain en la cadena de suministro.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados