¡Ingrese al portal!
Síganos en
Artículos, proveedores, productos, etc.
Noticias

Brasil incrementará exportación de maquinaria a Colombia

Bogotá, Colombia - Octubre de 2012

Brasil está en camino de aumentar la exportación de bienes de capital en América Latina y, dentro de su estrategia, quiere pasar del 8 al 15% en la exportación de maquinaria a Colombia, según anunció Marco Carlotti, gerente de promociones comerciales de Brazil Machinery Solutions.

En visita a la Feria Internacional de Bogotá, realizada a principios de octubre, el funcionario destacó la creciente importancia de Colombia para la realización de ruedas de negocios en los últimos doce años.

“El poder venir y dar una muestra de los productos ofrecidos por las cámaras sectoriales brasileñas ayuda a nuestras empresas a progresar aquí. Empresas fabricantes de maquinaria para la industria metalmecánica, como por ejemplo Romi o Tecmatic, ya se encuentran en el país a través de sus representantes”, afirmó.

Para Carlotti, los países de América Latina son los que más están creciendo en la actualidad, y entre ellos Colombia juega un papel importante, tanto así que Brazil Machinery Solutions planea abrir allí su primera oficina regional posventa, según reveló el directivo.

Al referirse a la situación de la industria productora de maquinaria en Brasil, Carlotti se mostró confiado en un repunte de las exportaciones para el próximo año, “impulsado por la política gubernamental de financiación anual de 2% para la venta de maquinaria”, señaló.

“Brasil ya se posicionó como el octavo exportador de máquinas y equipos del mundo. Nuestra meta ahora es estar entre los cinco primeros para lo cual necesitamos ampliar la base de exportación total”, agregó.

El programa Brazil Machinery Solutions es una iniciativa entre la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq), y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex), que desde 2010 reúne a 160 empresas brasileñas de bienes de capital.

(0) Comentarios

Otras noticias de Actualidad industrial

Visualización del espacio ferial en el que se desarrolló IMTS 2014. Foto tomada de http://www.usinagem-brasil.com.br

Makino y Okuma reportan éxito de sus stands en IMTS

La empresa japonesa Yazaki inauguró una moderna planta de producción  en Mariano Roque Alonso, en la que empleó a 200 personas, en su mayoría mujeres; además tiene previsto contratar a 600 trabajadores más.

Autopartes lideran inversiones en sector de maquila en...

El punto de la reforma que genera mayor preocupación es la propuesta de usar como base impositiva lo devengado en cambio a lo retirado.

PIB del sector metalúrgico metalmecánico en Chile será...

Concluye Simposio y Exposición de Manufactura de Autopartes

Encuentre proveedores de:

Anunciantes Relacionados

Otros Anunciantes

Nota complementaria

Recomendados
Carvajal Medios B2B, una empresa del Grupo Carvajal.
Todos los derechos reservados 2001-2013