Brasil incrementará exportación de maquinaria a Colombia
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticias

Brasil incrementará exportación de maquinaria a Colombia

Bogotá, Colombia - Octubre de 2012

Brasil está en camino de aumentar la exportación de bienes de capital en América Latina y, dentro de su estrategia, quiere pasar del 8 al 15% en la exportación de maquinaria a Colombia, según anunció Marco Carlotti, gerente de promociones comerciales de Brazil Machinery Solutions.

En visita a la Feria Internacional de Bogotá, realizada a principios de octubre, el funcionario destacó la creciente importancia de Colombia para la realización de ruedas de negocios en los últimos doce años.

“El poder venir y dar una muestra de los productos ofrecidos por las cámaras sectoriales brasileñas ayuda a nuestras empresas a progresar aquí. Empresas fabricantes de maquinaria para la industria metalmecánica, como por ejemplo Romi o Tecmatic, ya se encuentran en el país a través de sus representantes”, afirmó.

Para Carlotti, los países de América Latina son los que más están creciendo en la actualidad, y entre ellos Colombia juega un papel importante, tanto así que Brazil Machinery Solutions planea abrir allí su primera oficina regional posventa, según reveló el directivo.

Al referirse a la situación de la industria productora de maquinaria en Brasil, Carlotti se mostró confiado en un repunte de las exportaciones para el próximo año, “impulsado por la política gubernamental de financiación anual de 2% para la venta de maquinaria”, señaló.

“Brasil ya se posicionó como el octavo exportador de máquinas y equipos del mundo. Nuestra meta ahora es estar entre los cinco primeros para lo cual necesitamos ampliar la base de exportación total”, agregó.

El programa Brazil Machinery Solutions es una iniciativa entre la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq), y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex), que desde 2010 reúne a 160 empresas brasileñas de bienes de capital.

(0) Comentarios

Otras noticias de Actualidad industrial

Andreas Le Noir, vicepresidente del Grupo Hi-Tec.

Hi-Tec ratifica que Metalmecánica beneficia a la industria

Los pasados 26 y 27 de mayo, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, visitó a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto. En el encuentro de los mandatarios se acordó la ampliación del marco normativo para el comercio bilateral. Foto Carta de México

México y Brasil ampliarán el marco normativo de su...

CEO de General Motors, Mary Barra. Foto: © GM Corp

GM anuncia su plan estratégico global

Ernesto Meier cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria metalmecánica.

Ernesto Meier hace proyecciones de la industria automotriz...

Documentos relacionados

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
Ideas