Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2017

Brocas Force X para entornos de ingeniería general

La nueva gama de brocas de Dormer sustituirá a la línea MPX conservando todos los códigos de producto para facilitar la transición.

La nueva gama de brocas de Dormer sustituirá a la línea MPX conservando todos los códigos de producto para facilitar la transición.

No obstante, las nuevas brocas han sido sometidas a una importante optimización que abarca una nueva geometría, el diseño de las esquinas y la preparación de los filos.​

Las mejoras afectan tanto a las brocas 3xD R457 y R458 como a las brocas 5xD R453 y R454, y se llevan a cabo para armonizarlas con la nueva broca 8xD R459 recién lanzada.

Las brocas mantienen su revestimiento de nitruro de aluminio y titanio (TiAlN), por lo que todas ellas siguen siendo aptas para una amplia gama de máquinas y materiales, como acero inoxidable, aceros aleados, fundición y materiales no ferrosos. Así, la gama Force X se convierte en la opción ideal para entornos de ingeniería general y subcontratación.

Como parte de las mejoras implementadas, todas las brocas Force X incluyen la tecnología «alma continuamente adelgazada» (CTW, por sus siglas en inglés), que ofrece un diseño de alma muy resistente y que reduce los requisitos de empuje durante el taladrado.

Todas ellas presentan una preparación de filo uniforme que protege la zona de corte y evita la aparición prematura de astillas y escamas. El robusto diseño de las esquinas en toda la gama también contribuye a reforzar la estabilidad y mitiga las fuerzas que intervienen al salir de la pieza de trabajo.​

El sustrato de metal duro micrograno, en combinación con el revestimiento de TiAlN, proporciona una elevada resistencia al desgaste y alarga la vida útil de la herramienta, mientras que la geometría de punta de separación de 140° proporciona un centrado preciso y reduce las fuerzas de empuje.

Con sus opciones monobloc y con suministro de refrigeración para mejorar la eficiencia de corte y la evacuación de virutas, la nueva gama Force X ofrece una elevada productividad y un rendimiento mejorado.

Brocas de centrado y pre-roscado de metal duro

En paralelo, Dormer Pramet ha lanzado nuevas líneas de brocas de centrado y prerroscado de metal duro.

La broca R6011, desarrollada para lograr un centrado rápido y preciso, puede utilizarse en portaherramientas hidráulicos y de ajuste por contracción para el mecanizado de diversos materiales de piezas de trabajo . Presenta geometría de punta de autocentrado de 90° y revestimiento de TiAlN, que contribuye a alargar la vida útil de la herramienta.

Con sus características de broca y chaflán en un mismo elemento, la R7131 reduce el tiempo del ciclo de mecanizado y el inventario de herramientas. Está disponible en opciones de tamaño específicas para el prerroscado de roscas métricas, incluye orificios de suministro de refrigeración para mejorar el control de virutas y el rendimiento y está dotada de revestimiento TiAlN, que alarga su vida útil.

Vea la nueva gama de Dormer en acción en el canal de YouTube de Dormer Pramet


Categoría de producto:
Herramientas de corte y productos relacionados - Brocas para taladrado profundo
Palabras relacionadas:
Broca para barrenado profundo, herramienta para barrenado profundo, broca para taladrado profundo, broca cañón, brocas Force X, brocas para ingeniería general, broca R6011 para centrado rápido, broca y chaflán.
Información de origen comercial