Promocione sus productos o servicios con nosotros
24 de enero de 2019

Brocas para mecanizado de agujeros en aluminio

Entre las características de las herramientas se encuentran las estrías pulidas y los agujeros para refrigerante de precisión, con posibilidad de incluir MQL.

Sandvik Coromant desarrolló dos nuevas brocas optimizadas para el taladrado de piezas de aluminio en la industria automotriz. Ideales para mecanizado de lotes medianos y grandes, CoroDrill 400 y CoroDrill 430 ofrecen una mayor duración de la herramienta y seguridad del proceso. 

Aunque ambas, CoroDrill 400 y CoroDrill 430, están disponibles en la calidad de metal duro enteriza de Sandvik Coromant N1BU, la primera también puede pedirse en la nueva calidad de diamante policristalino (PCD) tipo vena N1DU. La calidad N1DU presenta PCD en todo el filo, lo que ofrece una vida útil superior. Debido al bajo coeficiente de fricción y la alta conductividad del calor del PCD, los filos de la herramienta son menos susceptibles al filo de aportación (BUE). Como norma general, Sandvik Coromant recomienda el uso de la calidad de metal duro cuando el número de agujeros es bajo y el riesgo de la manipulación es alto, mientras que la calidad de PCD es preferible cuando el número de agujeros es alto y se busca una mayor productividad.

La CoroDrill 400 se recomienda para el taladrado de materiales enterizos porque el mayor tamaño de sus ranuras mejora la evacuación de la viruta. Al taladrar en material ahuecado o agujeros pre-forjados, el rendimiento de CoroDrill 430 será mejor ya que presenta tres canales, que ofrecen una mayor estabilidad y conservan la posición efectiva incluso si los agujeros para machos están mal alineados. 

Entre las características optimizadas de CoroDrill 400 y CoroDrill 430 se encuentran las estrías pulidas y los agujeros para refrigerante de precisión, con posibilidad de incluir MQL (lubricación mínima). Estas brocas están disponibles como producto estándar en 5; 6,8; 7; 8,5; 10,2 y 12,5 mm de diámetro, lo que responde a los tamaños de rosca M6, M8, M10, M12 y M14. 

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Herramientas de corte y productos relacionados - Brocas para taladrado profundo
Palabras relacionadas:
Herramientas de taladro, brocas Sandvik Coromant para mecanizado, CoroDrill 400 de Sandvik Coromant, CoroDrill 430 de Sandvik Coromant, brocas para la industria automotriz, brocas para taladrado de materiales enterizos, herramientas para mecanizado de agujeros en aluminio, nuevos productos de Sandvik Coromant.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados