Promocione sus productos o servicios con nosotros
Los Ángeles, CA, Estados Unidos. - Febrero de 2018

CAD, manufactura aditiva y realidad aumentada estrechan su alianza

Ángela Andrea Castro Jiménez

Con asociaciones con empresas como Desktop Metal, 3DSystems y Meta, Solidworks envía un mensaje claro: quiere que sus usuarios ejecuten desde este ecosistema la mayor cantidad de procesos.

Llevar los más complejos e intrincados diseños a la realidad es el siguiente paso que están dando los proveedores de sistemas CAD. Con asociaciones con empresas líderes como Desktop Metal, 3DSystems y Meta, Solidworks está enviando un mensaje claro: quiere que sus usuarios permanezcan en el ambiente SW el mayor tiempo posible y ejecuten desde este ecosistema la mayor cantidad de procesos.

En el Solidworks World 2018 fue anunciado que, a partir de hoy, todos los usuarios de este sistema tienen acceso a una nueva aplicación llamada 3DExpert for SOLIDWORKS, desarrollada por 3DSystems, que proporciona una nueva capa de herramientas, accesible en un entorno CAD familiar, lo que facilita la preparación y optimización de diseños para la fabricación aditiva.

Al aprovechar esta libertad de diseño, los usuarios de Solidworks podrán producir geometrías complejas, piezas livianas sin comprometer la resistencia y aplicar textura superficial para brindar beneficios funcionales o estéticos. Además, esta herramienta permite mantener la integridad del diseño trabajando con CAD nativos sin convertirlos en STL, o alternar entre varios programas de software para realizar todas las tareas.

También ofrece la posibilidad de optimizar estructuras con la creación rápida de entramados para aligerar el peso y la aplicación de texturas superficiales; cuenta con análisis en tiempo real para una mejor colocación y orientación de la pieza; y contiene funciones automáticas tales como la configuración de la bandeja, la estimación del uso del material y el tiempo de construcción.

De otro lado también fue anunciada la disponibilidad de la nueva herramienta experimental Live Parts, desarrollada por Desktop Metal, que abre una nueva puerta al diseño generativo, especialmente para partes metálicas.

La herramienta aplica principios morfogenéticos y simulación avanzada para dar forma a piezas fuertes y livianas en minutos. Alimentado por un motor multifísico acelerado por la Unidad de procesamiento de gráficos (GPU), Live Parts autogenera diseños en tiempo real. Produce piezas funcionales con geometrías complejas y eficientes que son ideales para la impresión 3D y, según Desktop Metal, no requiere conocimientos previos sobre técnicas de manufactura aditiva aditiva.

Realidad aumentada

Meta Company, pionera en el campo de la realidad aumentada (AR), anunció en el SWW que es la primera compañía en ofrecer capacidades de visualización CAD en 3D con realidad aumentada integrada con las aplicaciones Solidworks.

La función "Publicar a Xtended Reality" permitirá a los usuarios exportar un modelo CAD de Solidworks a una versión personalizada de un formato de código abierto conocido como "glTF". Una vez exportado un modelo a glTF, se puede ver en la plataforma Model Viewer, de Meta, usando el kit de RA Meta 2.

El archivo exportado conserva información clave de Solidworks como estados de pantalla, materiales y colores, animaciones y jerarquía de modelo 3D.


Palabras relacionadas:
realidad aumentada, manufactura aditiva, impresión 3D, impresión 3D de piezas metálicas, manufactura aditiva en CAD, CAD y manufactura aditiva, Solidworks, Solidworks World 2018, realidad virtual, additive manufacturing

Acerca del autor

Ángela Andrea Castro Jiménez

Ángela Andrea Castro Jiménez

Editora de Metalmecánica Internacional
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados