Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

CIE Automotive adquiere empresas metalmecánicas en México

La firma adquirió el 100 % del capital social de Maquinados de Precisión de México y Cortes de Precisión de México, por un valor de USD 65.5 millones.

El grupo empresarial español, CIE Automotive amplió sus capacidades de producción en mecanizado en México mediante la adquisición de dos empresas especializadas en componentes mecanizados para la industria automotriz.

En un comunicado, la compañía anunció la adquisición del 100 % del capital social de Maquinados de Precisión de México y Cortes de Precisión de México, por un valor que asciende a USD 65.5 millones.

“La razón de esta integración es fundamentalmente el aprovechamiento del conjunto de activos productivos que complementan las actividades de mecanizado del Grupo en México y nos permitirán una importante expansión física y comercial futura en esta y otras tecnologías. Esta transacción refuerza además el compromiso de CIE Automotive con el mercado de automoción mexicano”, dijo Jesús María Herrera, consejero delegado de la compañía.

Ambas empresas se localizan en Celaya, Guanajuato, México, considerado el corredor automotriz más grande del país, y son proveedoras de compañías tier 1, con lo que se espera que al término de 2019 el EBITDA de CIE Automotive alcance los USD 18 millones.

El cierre de la operación queda sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluyendo la aprobación de las autoridades mexicanas de control de competencia.


Palabras relacionadas:
adquisiciones de CIE Automotive, CIE Automotive adquiere a Maquinados de Precisión de México, CIE Automotive adquiere a Cortes de Precisión de México, costo de la adquisición de Maquinados de Precisión de México y Cortes de Precisión de México, adquisición de empresas metalmecánicas en México, expansión de CIE Automotive en México, expansión comercial de CIE Automotive en México, EBITDA de CIE Automotive esperado para 2019
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados