Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Cae el personal ocupado en industria manufacturera mexicana

Según los datos proporcionados por la EMIM, durante enero de este año el personal ocupado total del sector manufacturero registró una caída de 0.2 %.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala, según la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), que en lo que respecta a las horas trabajadas durante el primer mes de 2020 descendieron 0.4 %, mientras que las remuneraciones medias pagadas (que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales) disminuyeron 0.2 %, con respecto a enero de 2019.

“A tasa anual, el personal ocupado total presentó una variación de (-1.9 %) y las horas trabajadas de (-2.9 %), mientras que las remuneraciones medias reales se incrementaron 2.9 % en enero del año en curso respecto al igual mes de un año antes”, afirma el INEGI en un comunicado.

Las mayores disminuciones interanuales en enero del este año en cuanto al personal ocupado se dieron en las industrias de fabricación de prendas de vestir (-7.8 %), fabricación de insumos textiles y acabados textiles (-6.2 %), curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos (-5.9 %), fabricación de productos metálicos (-4.6 %) y fabricación de maquinaria y equipo (-4.1 %).


Palabras relacionadas:
Industria manufacturera, Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, tasa de personal ocupado, personal ocupado en la industria manufacturera, estadísticas de la industria manufacturera, estadísticas sobre el personal ocupado en la industria manufacturera
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Aeroespacial