Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Caen los pedidos registrados por la industria alemana de máquinas herramienta

Las solicitudes recibidas se redujeron un 21 % en comparación con las del mismo período del año pasado.

Durante el primer trimestre de 2019, los pedidos recibidos por la industria alemana de máquinas herramienta se redujeron un 21 % en comparación con los reportados en el mismo período del año pasado. Las solicitudes de maquinaria provenientes de Alemania cayeron un 10 %, mientras que las del extranjero disminuyeron un 27 %.

"El enfriamiento de la economía global también está afectando a la industria alemana de máquinas herramienta", comentó el Dr. Wilfried Schäfer, director ejecutivo de la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas Herramienta (VDW, por su sigla en alemán). Sin embargo, se espera que este efecto base disminuya significativamente en la segunda mitad de 2019.

"No obstante, la VDW espera que la producción crezca un 1 % en 2019",

comentó el Dr. Wilfried Schäfer, director ejecutivo de la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas Herramienta (VDW, por su sigla en alemán)

Las negociaciones realizadas por los fabricantes en Alemania, que durante mucho tiempo fueron un contrapeso a la disminución de los pedidos en el extranjero, han perdido su impulso. En contraposición, la zona euro tuvo un comportamiento estable y solo registró una caída del 3 %, pero no fue suficiente para estabilizar la pérdida reportada fuera de la región. 

"No obstante, la VDW espera que la producción crezca un 1 % en 2019", enfatizó Schäfer. Por otro lado, la Asociación espera que la demanda se recupere en la segunda mitad del año y que la cartera de pedidos proporcione sustento a la industria durante algún tiempo.

La desaceleración de la industria se debe a las interrupciones del comercio mundial, motivadas por enfrentamientos políticos, que afectan a los mercados emergentes, el débil crecimiento de China, debilidades estructurales en la industria automotriz —de donde proviene la mayoría de clientes de la industria alemana de máquinas herramienta— y la caída en la industria de semiconductores.

"En 2018, la industria automotriz internacional redujo a la mitad su gasto de capital, lo que corresponde a menos del 4 % en comparación con el año anterior, y es probable que se planifique una cifra aún menor para 2019", explicó Schäfer.

Por otro lado, los tiempos de entrega se han acortado, ofreciendo una adquisición más flexible para los clientes y reduciendo los tiempos de producción para los fabricantes. En abril de este año, las plantas se utilizaron a un 86,5 % de su capacidad y, por lo tanto, por debajo del promedio del año pasado.


Le puede interesar también:

Máquinas herramienta deben ser incluidas en negociaciones entre EE. UU y la UE: CECIMO



Palabras relacionadas:
Industria alemana de máquinas herramienta, exportaciones de máquinas herramienta, fabricantes alemanes de máquinas herramienta, disminución del gasto anual de la industria automotriz, comunicados de la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas Herramienta, adquisición de máquinas herramienta en la zona euro, producción de máquinas herramienta en Alemania.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados