Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Camexa y UPSLP otorgan maestría en mecatrónica a ingenieros de BMW

El título fue concedido a través del programa ProLead, una iniciativa de ambas entidades que está en búsqueda de nuevos estudiantes para su segunda generación.

Un grupo de 20 ingenieros de BMW obtuvieron el grado de Meister en Mecatrónica Industrial, convirténdose en la primera generación de graduados de este programa.

La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) ofrecen el programa ProLead, que otorga un grado de maestría a los participantes, quienes son adiestrados por instructores de Camexa y 13 profesores de la UPSLP.

Los profesores universitarios de la UPSLP recibieron capacitación previa de la Camexa y cuatro de ellos tuvieron oportunidad de ir a Alemania a recibir instrucción en la IHK Akademie München und Oberbayern.

El Meister en Mecatrónica Industrial está basado en el programa alemán Industriemeister Mechatronik, donde los egresados son capaces de planear e instalar equipo industrial, delegar tareas a colaboradores considerando sus capacidades, calificaciones y aptitudes personales.

Asimismo, supervisan y desarrollan costos, control de productos e insumos entrantes y salientes en su área; aseguran el correcto avance del trabajo cumpliendo con los tiempos estipulados; optimizan la colaboración entre áreas de la empresa y ejercen funciones de organización y liderazgo.

La segunda generación de este programa iniciará sus clases en julio de 2020, por lo que Andreas Müller, director adjunto de la Camexa, invitó a todas las empresas del sector automotriz de San Luis Potosí a participar.

La Camexa y la UPSLP también firmaron un acuerdo de colaboración para diseñar e implementar programas de capacitación y formación dual, en especial en manufactura e industria 4.0, además de desarrollar estándares de competencia con base en estádares alemanes. También contemplan establecer redes de aprendizaje y capacitación en temas de sustentabilidad.


Le puede interesar también:

Nueva generación de software CAM basado en IA mejora la productividad



Palabras relacionadas:
Meister en Mecatrónica Industrial, Camexa en alianza educativa con UPSLP, formación de recursos humanos para automotriz, capacitación en mecatrónica industrial, programas de educación dual para la industria automotriz, BMW capacita a sus ingenieros.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial