Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Celaya atrae a empresas españolas

Se presume que una de las dos inversiones concretadas es del Grupo Marsan, especialista en revestimientos superficiales y proveedora automotriz.

La participación de la delegación mexicana en la primera edición de la feria Mindtech (Metal Industry and Technologies International Trade Fair) 2019, que se realizó en Vigo, España, rindió frutos tras captar la inversión de dos empresas españolas. 

El director de Desarrollo Económico de Celaya, Guanajuato, Adiel Ramos, informó en un comunicado que en los próximos meses se anunciarán las dos inversiones que se concretaron para el municipio, y de la vinculación de cinco empresas celayenses con empresas europeas para el intercambio de productos y servicios. 

La fecha tentativa para el anuncio oficial de las nuevas inversiones es noviembre, ya que para entonces se espera la visita de una comitiva de la ciudad de Vigo a Celaya. Una de esas inversiones podría ser la de Grupo Marsan, especialista en revestimientos superficiales y proveedora automotriz. 

Actualmente Marsan cuenta con dos plantas en México, una en Celaya y una en Villagrán, a la que, según un comunicado de Mindtech, se sumará una tercera a finales de 2019. 

Asimismo, la delegación mexicana, encabezada por Adiel Ramos, firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), mediante el cual Mindtech estará presente con empresas gallegas en las principales ferias en la región mexicana y Celaya asegura su participación en Mindtech 2021, según informó el medio español Galicia Press. 

La feria que concluyó el 12 de septiembre, reunió a más de 21,500 visitantes y contó con la participación de 200 expositores. 


Le puede interesar también:

Llegan más inversiones automotrices a Guanajuato



Palabras relacionadas:
Grupo Marsan en Celaya, México en la feria feria Mindtech 2019, delegación celayense en Mindtech 2019, proveedores de revestimientos superficiales automotrices en Celaya, intercambio de conocimientos entre empresas celayenses y europeas, industria automotriz mexicana en 2019, empresas extranjeras en el bajío mexicano.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz